En marcha la Titán de La Mancha

La Tribuna
-

Más de 2.000 corredores participan en las distintas categorías y modalidades de la prueba, que tiene en Alcázar su slaida y la meta

Salida de la prueba. - Foto: LT

La XII Titán de la Mancha ha arrancado esta mañana con cerca de 2.200 ciclistas repartidos en las distintas categorías y modalidades de una prueba que ha comenzado en Alcázar de San Juan, donde también está ubicada la meta. Los corredores pasarán por localidades como Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Fuente el Fresno o Urda, además de Alcázar de San Juan.

A las 6.30 de la mañana se daba la salida a la Ultramaratón, con 400 inscritos y 212 kilómetros, con 2.800 metros de desnivel. Los 50 participantes de la modalidad Gravel y los atletas de las novedosas pruebas de Trail running largo (84 km) y Trail running corto (65 km), también han empezado a esa hora. Otra novedad de esta edición es la modalidad de bicicletas eléctricas (E-Bikes), con 100 kilómetros de recorrido y 40 inscritos, que han tomado la salida a las 7 de la mañana.

La prueba más numerosa es la de maratón, 100 kilómetros y 894 metros de desnivel, con 1650 ciclistas, y que han tomado la salida a las 8 de la mañana. A esta misma hora comenzaba la Minititán para los más pequeños.

Salida de la prueba.
Salida de la prueba. - Foto: LT

El final de las pruebas está previsto a las 16 horas.