Club de Amigos San Juan de Ávila organiza un encuentro en mayo

LT
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a una delegación del Club de Amigos San Juan de Ávila

Club de Amigos San Juan de Ávila organiza un encuentro en mayo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a una delegación del Club de Amigos San Juan de Ávila encabezada por varios de sus miembros, algunos de ellos desde su fundación, en los primeros años de la década de los 70.

 

Escolástico González, Ángel Franco, Nicesio Martínez, Miguel Jiménez, Magdalena Rodríguez y Pedro Pérez se han reunido con Valverde con el objetivo de solicitar colaboración para la realización de un encuentro que tendrá lugar el próximo 11 de mayo. Se da la circunstancia de que la parroquia de San Juan de Ávila celebró el año pasado su 50 aniversario.

 

Le han explicado a Valverde que un par de años antes de la fundación de la parroquia en 1973, que resultó de una escisión planificada de la Merced porque había alcanzado una dimensión inabarcable, el sacerdote Pedro Jaramillo Rivas fundó el Club de Amigos San Juan de Ávila y promovió la redacción de los estatutos. En la actualidad cuenta con 110 socios y socias y muchos de ellos forman parte desde que comenzó la actividad.

 

En esa época, según ha explicado, la posibilidad de reunión, de la celebración de charlas, de ver películas y de realizar actividades se canalizaba, en gran medida, a través de las parroquias. Y Pedro Jaramillo era un sacerdote cultivado y con espíritu dinamizador. Inició en el barrio de San Juan de Ávila, la plaza de toros y Padre Ayala algo parecido a los proyectos de formación que materializa en la actualidad en las maras de Guatemala, dónde ahora impulsa proyectos y trabajos en la calle.

 

El misionero Pedro Jaramillo, que ha sido vicario general de la diócesis de Ciudad Real y responsable de Cáritas Internacional, cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real para la realización de la labor formativa y pastoral que le ocupa. Y es autor de libros como "Los pobres en la Biblia" y "La injusticia y la opresión en el lenguaje figurado de los profetas".

 

El presidente de la institución provincial ha felicitado a los miembros del club por la iniciativa. Y también por el empeño que han puesto en la continuidad de una iniciativa que cumplió y cumple una importante labor social, en la media que los reúne en torno a actividades que impulsan el sentido de pertenencia y refuerzan la identidad.