Page: "Somos más humanos si somos más iguales"

L.G.E.
-

Page y todos sus vicepresidentes y consejeros han grabado un vídeo repasando lo que hace la Junta por las mujeres. "Desde niño tenía ansia por la igualdad", reconoce el presidente de Castilla-La Mancha

Page: "Somos más humanos si somos más iguales"

Hoy es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y bien de mañana el Gobierno regional ha felicitado el día con un vídeo en el que el presidente Page, sus dos vicepresidentes y todos sus consejeros salen andando por un parque repasando lo que se hacen en Castilla-La Mancha por las mujeres. 

"Desde niño tenía ansia por la igualdad", indica Page, "he tenido muchas responsabilidades y llevo muy a gala que vamos poco a poco avanzando, vamos haciendo que sea un gran valor universal". Ha querido agradecer "a tantas mujeres, y también a hombres" que hayan removido tantas trabas, "que hayan cambiado tantas cosas, que hayan sido la mejor palanca para que el mundo entero asuma que somos más humanos si somos más iguales".

 

 

La consejera de Igualdad, Sara Simón, añade que "seguimos cerrando brechas para conseguir una sociedad más justa y avanzada". 

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, avanza que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma con normativa específica contra brecha de género salarial. El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, destaca que la región tiene la red de centros de la Mujer más extensa. La portavoz del Gobierno, Esther Padilla, recuerda que Castilla-La Mancha fue pionera en legislar contra los malos trastos en 2001 y que después en 2018 aprobó una de las "leyes más avanzadas del país para luchar contra la violencia machista". 

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, hace cuentas y señala que este 2024 hay "récord histórico" de presupuesto en igualdad, con 48 millones de euros. La consejera de Economía, Patricia Franco, destaca que desde que Page llegó al Gobierno se ha reducido más de la mitad la tasa de paro femenina.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, adelanta que en breve abrirán las puertas cinco centros para atención integral a las mujeres que han sufrido agresiones sexuales. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, añade que han puesto el parque público de viviendas de la región a disposición de las víctimas de violencia de género y la titular de Bienestar Social, Bárbara García, subraya la aprobación de las ayudas para huérfanos de la violencia machista, apuntando que se van a prorrogar en edad. 

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, expone que un tercio de las nuevas incorporaciones al campo son de mujeres. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, indica que se han financiado medidas de conciliación para 90.000 familias. El consejero de Educación, Amador Pastor, resalta que "trabajamos para acabar con la desigualdad desde edades más tempranas".