Ruiz traslada su apoyo a Amiab en la creación de empleo

LT
-

"Nosotros venimos al Ayuntamiento con las ganas de trabajar por los ciudadanos de Puertollano y sin Amiab y sin el resto de asociaciones no seríamos capaces de atender a tanta gente que lo necesita», declara el alcalde de Puertollano

Ruiz traslada su apoyo a Amiab en la creación de empleo

Amiab Puertollano ha celebrado su Asamblea anual ordinaria en el Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab con la presencia de numerosos socios y socias. El vicepresidente de la entidad, Julio Maranchón, ha dado la bienvenida a los congregados y ha disculpado la ausencia de la presidenta, Encarnación Rodríguez. Todos los puntos del día fueron aprobados por unanimidad.

El acto de clausura ha contado con la presencia del alcalde Miguel Ángel Ruiz, quien les ha trasladado su compromiso para trabajar por Amiab. El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, se ha interesado personalmente por la labor desarrollada por esta entidad, la situación de las acciones y proyectos que llevan a cabo.

"Nosotros venimos al Ayuntamiento con las ganas de trabajar por los ciudadanos de Puertollano y sin Amiab y sin el resto de asociaciones no seríamos capaces de atender a tanta gente que lo necesita», ha indicado el alcalde. 

«Venimos para cuidar al ciudadano y especialmente a quien más lo necesita y el esfuerzo de este equipo de gobierno va a ir dirigido a meter más recursos en la gente que más lo necesita", ha señalado el alcalde, que ha destacado la labor que realiza Amiab, entidad con la que «vamos a ir de la mano, no se va a quitar nada y muestro compromiso es aumentar en lo posible el presupuesto para el año que viene y mejorar todos los servicios que ofrecéis".

Planes de futuro

La delegada de Amiab en Puertollano, Ana Utrilla, fue la encargada de informar exhaustivamente de los cursos, jornadas, proyectos, acciones, actividades deportivas, reuniones y firmas de convenios, entre otros, que se han hecho en el último año.

Después el coordinador del Área Social de Amiab, Ángel Montero, desgranaba los "planes de futuro" de la entidad para 2023 en Puertollano. Amiab planifica actuaciones en las siguientes áreas de trabajo: inclusión, empleo, dinamización y comunicación, autonomía personal, deporte inclusivo y el servicio de atención social, formación y orientación (SAFO).

Multideporte inclusivo

Asimismo, ha comentado que a finales de octubre o principios de noviembre se quiere llevar a cabo una jornada multideporte inclusivo en Puertollano, con la finalidad de poder crear próximamente escuelas deportivas inclusivas. Los puntos sobre los que se sustenta el 2023 son seguir con el programa Integra de empleo, apoyar el transporte del Sepap, continuar y completar con más profesionales el centro de estimulación sensorial y atención temprana, con la posibilidad de aumentar sus servicios y llegar a más familias.

El director General de Amiab, Pedro Sáez ha resaltado que "son muchas las acciones que se están llevando a cabo en Puertollano y vamos a seguir apostando y trabajando para que cada vez tengamos más proyectos que puedan atender de la mejor forma posible las necesidades que tenéis", ha expresado. Por eso, ha pedido el apoyo de los socios y socias, que "sois la parte fundamental y la base, por eso es importante incorporar nuevos miembros y poner en valor la entidad para que con su estructura podamos dar los mejores servicios", ha añadido.

El Ayuntamiento irá "de la mano" de Amiab

Para clausurar la asamblea, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha reiterado que "el Ayuntamiento va a ir de la mano de Amiab para seguir trabajando por los que más lo necesitan. Nuestro compromiso es con el ciudadano y que mejoréis todos los servicios que ofrecéis". Además, ha añadido que las puertas del Ayuntamiento "están abiertas para lo que necesitéis".

Amiab es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Amiab Puertollano trabaja en la localidad desde el año 2017 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Puertollano y Comarca.