El sabor a La Mancha se despliega por la Avenida del Deporte

LT
-

La diputada regional, Ana Isabel Abengózar, elogió la importancia de preservar la gastronomía regional en las festividades locales

El sabor a La Mancha se despliega por la Avenida del Deporte

El olor a una de las elaboraciones gastronómicas más emblemáticas de La Mancha se expandía anoche por toda la Avenida del Deporte, señal inequívoca de que estaba teniendo lugar la Demostración de Elaboración de Migas al Pastor.

Este evento, organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar de San Juan (FAVA), se convirtió en un rotundo éxito con la participación de un total de 18 cuadrillas. La diputada regional, Ana Isabel Abengózar, y el concejal Paco García-Navas, se acercaron para hacer entrega de una alcancía a cada una de las cuadrillas como signo de agradecimiento por dinamizar la quinta noche de feria en Alcázar de San Juan.

Antonio Fernández, presidente de FAVA, destacó el ambiente festivo y la tradición detrás de las migas al pastor: «Se presenta muy bien, tenemos bastante gente que ha venido a degustar las migas, un poquito de queso manchego, salchichas, cervecitas… Es un plato gastronómico manchego muy bueno, de la época de la vendimia. Cuando se está vendimiando, las gachas y las migas es lo que más se lleva».

La diputada regional, Ana Isabel Abengózar, elogió la importancia de preservar la gastronomía regional en las festividades locales: «En esta Feria para todas las edades y para todos los gustos, no podía faltar la gastronomía pura manchega en las degustaciones nocturnas de la Avenida del Deporte. Agradecer a la FAVA, que son los anfitriones que nos van a acompañar esta noche».