El Circuito de BTT comenzará en Membrilla el 14 de abril

Eduardo Gómez
-

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 5 de abril y habrá 11 pruebas por toda la provincia

Organizadores y representantes institucionales, en la presentación. - Foto: LT

El XII Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real constará de 11 pruebas repartidas por toda la geografía ciudadrealeña y que comenzarán el 14 de abril en Membrilla.

El plazo de inscripción al Circuito ya está abierto y los interesados pueden inscribirse en la página web www.circuitobttciudadreal.com El precio es de 10 euros para los que ya estuvieron inscritos en 2023 y de 15 euros para los nuevos. El plazo para inscribirse concluye el 5 de abril. De cara a la clasificación general del Circuito, puntuarán las 10 mejores clasificaciones de cada corredor.

Habrá categorías desde cadete hasta máster 60 y la organización advierte que no están permitidas ni las bicicletas eléctricas ni las de gravel.

César Peces y Pilar Hernández, integrantes de la junta directiva de este Circuito, han destacado que estas pruebas, aunque exigen una mínima condición física, están abiertas a todo el mundo y que uno de sus objetivos es potenciar la participación femenina. Asimismo, otra de sus metas es aunar deporte y naturaleza por todos los rincones de la provincia y en localidades de muy distinto tamaño.

La pasada edición participaron 140 corredores.

 

El calendario de pruebas es:

14 de abril:

Membrilla

21 de abril: Almodóvar del Campo

28 de abril: Herencia

5 de mayo: Calzada

26 de mayo: Solana del Pino

9 de junio: Villarrubia de los Ojos

16 de junio: Socuéllamos

22 de septiembre: Chillón

29 de septiembre: Tomelloso

6 de octubre: Piedrabuena

20 de octubre: Montiel