El Calvo Sotelo Puertollano debuta en Liga como local este domingo recibiendo al Tarancón (19 horas. Arbitraje de Suárez Iglesias). Un peligroso rival para el conjunto entrenado por Esteban Becker, que en la primera jornada de Liga conquistó un meritorio punto en el campo del Torrijos. El Tarancón, por su parte, goleó al recién ascendido San Clemente (3-0) y presentó su candidatura a conjunto preparado para estar en la zona alta.
Iván Limón y Giuliano Barone serán baja en el conjunto puertollanero, que poco a poco va recuperando efectivos. "Es el primer partido de la temporada en casa y eso siempre supone una motivación extra", admitió el técnico argentino del Calvo Sotelo en declaraciones facilitadas por el club.
"Tenemos mucha ilusión de jugar delante de nuestra afición y en nuestro campo, que es precioso. Para el rival es una motivación también porque venir al Cerrú es llegar a un estadio de más altura", continuó Becker, que insistió en las ganas que tiene su equipo de lograr el triunfo y a la vez de la peligrosidad del Tarancón. "Es un rival bien trabajado, un muy buen equipo y con aspiraciones de play off".
Finalmente, Esteban Becker lanzó un mensaje a la afición azul: "Queremos que el Cerrú sea un fortín. Cada domingo hay que darle algo al aficionado que paga una entrada por venir o un abono. Hay que ofrecerle casta, alma, orgullo minero y buen fútbol".
Como anécdota, el Calvo Sotleo juugará de negro con la camiseta del 75 aniversario de calvosotelismo.