Imposible Sound de Almagro reivindica derechos de las afganas

La Tribuna
-

La II edición del festival Imposible Sound forma parte del proyecto ActionFest de Amnistía Internacional (AI) en el que se invita a los asistentes a implicarse en la lucha por los derechos humanos a través de un gran festival reivindicativo

Imposible Sound de Almagro reivindica derechos de las afganas

La II edición del festival Imposible Sound, que se celebrará el día 23 de septiembre en la Plaza de toros municipal de Almagro, forma parte del proyecto ActionFest de Amnistía Internacional (AI) en el que se invita a los asistentes a implicarse en la lucha por los derechos humanos a través de un gran festival reivindicativo, concretándose este año en la resistencia de las mujeres y niñas en Afganistán bajo la consigna #FanDeLasAfganas. AI contará en el festival con un espacio donde informará y recogerá firmas en defensa de los derechos de las mujeres afganas.

"La pérdida de derechos de las mujeres y las niñas afganas desde agosto de 2021, cuando los talibanes se hicieron con el poder en Afganistán, es abismal. Se enfrentan a todo tipo de restricciones en su vida cotidiana: la mayoría no pueden trabajar, las niñas tienen prohibido ir a la escuela, las mayores a la universidad, y sufren graves restricciones de sus derechos a la libertad de movimiento, de reunión y de expresión, incluida su elección de ropa. Además, las afganas se enfrentan ahora a un aumento de la de violencia de género y están excluidas de la vida pública, de la participación política y de los órganos de poder donde se toman decisiones que les afectan directamente", alertan desde Amnistía Internacional.

El festival Imposible Sound busca, además, responder a las dificultades de la despoblación rural con una oferta cultural que no sólo reúne a artistas independientes de talla nacional (Belako, Corizonas, Joe Crepúsculo, Airbag, Ratas, etc.), sino que enlaza con la "Feria del Disco" localizada en la Plaza Mayor y sus alrededores durante el fin de semana.

Imposible Sound de Almagro reivindica derechos de las afganasImposible Sound de Almagro reivindica derechos de las afganas