Expertos en patología linfática se congregan en Alcázar

Lt
-

La jornada está estructurada en ponencias, mesas redondas y talleres sobre diversos aspectos del lipedema y su tratamiento

Expertos en patología linfática se congregan en Alcázar

Los mejores especialistas nacionales en patología linfática se dan cita en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan para ampliar conocimientos sobre el abordaje rehabilitador del lipedema.

En la actividad formativa participan treinta especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, que a través de ponencias, mesas redondas y talleres sobre diversos aspectos del lipedema y su tratamiento, están actualizando conocimientos en este campo de la medicina, ha informado este miércoles el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado.

Expertos en patología linfática se congregan en AlcázarExpertos en patología linfática se congregan en Alcázar

El director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a los que ha agradecido "su interés por seguir ampliando conocimientos para poder dar la mejor atención a los pacientes".

Expertos en patología linfática se congregan en AlcázarExpertos en patología linfática se congregan en AlcázarEn ese sentido, Torres ha ensalzado al Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Alcázar de San Juan y, en especial, a la doctora Laura Millán por "haber conseguido que el Hospital Mancha Centro acoja unas jornadas tan importantes" y que ha congregado a "algunos de los mejores especialistas del país" en el tratamiento de esta patología.

Las jornadas han estado estructuras en una parte teórica, en la jornada de mañana, con ponencias y mesas redondas sobre temas de gran interés como la propuesta de un protocolo de consenso de valoración en consulta, la bioimpedancia, las novedades en tejidos y prendas de compresión, el uso farmacológico, la nutrición y la evidencia científica de los tratamientos utilizados contra esta patología.

Por la tarde, se realizarán dos talleres: uno sobre el diagnóstico ecográfico del lipedema y su diagnóstico diferencial con la obesidad y otro de bioimpedancia.