Empate con sabor agridulce

Jesús Gallardo
-

Atlético Tomelloso y Carrión firman tablas (1-1) en la tercera jornada del Grupo I de Primera Preferente, en la que los visitantes jugaron con uno menos media hora por expulsión de Lope

Borja (20) cabecea una falta de Morales al cuarto de hora. Al final hizo el gol del empate. - Foto: J.G.

Decía un entrenador hace ya bastante tiempo que “en un partido de fútbol se juega mejor con 10 que con 11”. Una afirmación que trajo todo tipo de comentarios a favor y en contra. Pues si el domingo se lo preguntan a la UD Carrión habría dicho que sí, y que lo iba a demostrar. Lo que no pudo hacer cuando los dos equipos estaban con once jugadores lo hizo cuando se quedó con uno menos.

Tras una primera mitad en la que el Carrión se protegió en su medio campo y al borde de su área, en la segunda quiso estirarse un poco. En el minuto 49 el jugador de Carrión Lope Matas hacía una falta y era amonestado, diez minutos más tarde el mismo jugador cortaba un avance tomellosero en el centro del campo con la mano. El colegiado Camargo García le enseñaba la segunda cartulina amarilla y era expulsado.

Lo que podía ser una debacle visitante se convirtió en un saque de falta que cabecea flojo Jawad y en un contragolpe en el minuto 64 bien llevado por el lado derecho por Jawad hasta la línea de fondo y el centro al segundo palo lo cabeceaba a la red Bauti. Con uno menos se adelantaba en el marcador la UD Carrión.

Hasta entonces el partido había sido una primera parte con monólogo local ante una más que fluida y ordenada línea defensiva carrionera. Con cinco hombre en defensa (Javi Moreno, Rubén Patón, Juanpe, Jawad y Lope Matas) más Xavi por delante los locales lo intentaban pero se estrellaban una y otra vez.

Al cuarto de hora Morales lanzaba una falta y Borja cabeceaba, un minuto más tarde Sergio Madrid regateó a todos en el área pero se le fue la pelota, poco más tarde un lanzamiento de Sergio Madrid a media altura lo detuvo Candi. Pasada la media hora un lanzamiento raso de Dani Soria lo detenía en dos tiempos Candi y Gallego fue el protagonista de las otras dos jugadas. Primera lanzando alto al borde del área y después cabeceando al palo una falta sacada por Loren.

La segunda parte empezó más alterna con una llegada de Sergio Madrid y dos de Gallego que no tuvieron efectividad. Luego llegaron esas dos jugadas comentadas con el gol del Carrión incluido y a partir de entonces otra vez se repitió el planteamiento inicial. Muchos hombres en defensa de los forasteros y arriba sólo Jesute primero y Carlos Arroyo después por si sonaba la flauta. Morales dispuso entonces de un par de buenas ocasiones.

Y así hasta el minuto 90, en el que el Atlético Tomelloso tenía premio a su dominio y constancia. Morales lanzaba una falta en línea de medios del equipo visitante, el balón llegó al área con varios tiros y rechaces sin que nadie acertara hasta que el balón llegó a Borja al borde del área y enganchó un lanzamiento raso al palo contrario que hizo inútil la estirada de Candi.

Al final reparto de puntos con sabor agridulce para los locales. Agrio porque no supo materializar su dominio y sus llegadas durante todo el partido, pero dulce porque con el gol en contra ya se veían con la derrota. El Atlético Tomelloso sigue invicto, con buena dinámica y la semana próxima visita al Caudetano para seguir sumando en este inicio de liga.

ARCHIVADO EN: Tomelloso, Madrid, Soria