Jornada de baloncesto en Miguelturra

La Tribuna
-

En la iniciativa organizada por el CB Miguelturra, que se celebra ya desde hace más de 30 años, participaron 54 niños de entre 6 y 15 años con motivo de la Feria

Fotografía de familia de los participantes en la jornada. - Foto: LT

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, acompañado por el concejal de Juventud, Luis Vinuesa, participaba en el tradicional 'Día del Baloncesto', que con motivo de las Feria y Fiestas Patronales, organiza el Club Baloncesto de Miguelturra, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

 

Dicha jornada deportiva tenía lugar en la tarde del martes, 5 de septiembre, en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo, donde se dieron cita 54 niños y niñas, desde los 6 hasta los 15 años, desde la categoría minibasket hasta cadete, masculino y femenino. Una actividad en la que se dieron cita niños y niñas de la Escuela de Baloncesto y del Club Baloncesto de Miguelturra, así como niños y niñas de Miguelturra que solo han participado en esta actividad.

El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, destacó que "con la llegada de las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella comienzan las actividades deportivas, y eso se hace presente a través de los clubes de nuestra localidad, como es el caso del Club Baloncesto de Miguelturra, que un año más ha organizado esta magnífica actividad con una inmensa colaboración de los monitores que hacen que los niños estén disfrutando de uno de sus deportes favoritos".

Domínguez señaló que "el deporte en el programa de Ferias y Fiestas es una de las apuestas firmes de la Concejalía, porque, además, es el paso previo al inicio del curso de las Escuelas Deportivas, por lo que queremos que los niños y niñas terminen felizmente el verano deportivamente hablando".

El edil añadió que "desde el Área de Deportes nos gusta el trabajo que hacen nuestros clubes y, sobre todo, que los niños y jóvenes participen, sin olvidarse de la importante labor de conciliación que se aporta a los padres y madres con este tipo de actividades".

 

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto de Miguelturra, Ramón Peco, calificó esta actividad como "tradicional, ya que son más de 30 años los que se viene realizando esta jornada de baloncesto que habitualmente se programa unos días antes del comienzo de las Ferias y Fiestas de Miguelturra".

 

Peco explicó que la dinámica de la jornada se basó en juegos, concursos y competiciones "como una actividad lúdica que está abierta a todos los niños y niñas de la localidad a los que les guste el baloncesto". En este sentido, el presidente informó que en esta jornada se han inscrito niños y niñas que no solo no pertenecen a la escuela de baloncesto, sino que habitualmente practican fútbol o vóley, entre otros deportes.

 

Para terminar la jornada de baloncesto en el Pabellón Municipal, el Club Baloncesto de Miguelturra sorteó tres balones de baloncesto entre los participantes, y todos ellos recibieron, del club y de la Concejalía de Deportes, un cartucho de chuches para dar por finalizada la jornada.