Ismael Santos y 'Chuchi' Heredia continúan con su evolución

E.G. / LT
-

Los futbolistas Ismael Santos y Jonathan Heredia ‘Chuchi’ siguen evolucionando favorablemente tras las graves lesiones sufridas hace unas semanas en los terrenos de juego.

Ismael Santos, futbolista de 22 años de la UD La Fuente, sigue ingresado en el Hospital General de Ciudad Real, aunque según confirmaron ayer fuentes del club, la evolución es lenta pero positiva.

Así, el futbolista de Fuente El Fresno respondió bien cuando se le fue retirando paulatinamente la sedación y tras abandonar la UCI ha seguido con los progresos. «Ahora lo que necesita es mucha rehabilitación», aseguró Rosa María García de León, directiva de la UD La Fuente, que agradece todas las muestras de ánimo y apoyo recibidas durante este tiempo.

De hecho, hoy se cumple un mes del violento golpe que sufrió el jugador en un partido con el Bolañego de la Primera Autonómica, que le provocó gravísimas lesiones. En un primer momento incluso se llegó a temer por su vida, pero la rápida intervención de Juan Carlos Valverde y Elena del Moral, que le asistieron en el mismo terreno de juego, resultó fundamental hasta que llegaron los sanitarios.

El fútbol provincial intentaba asimilar lo ocurrido a Ismael Santos cuando el sábado 19 de diciembre, llegaban malas noticias por un caso similar. Así, el portero ciudadrealeño Jonathan Heredia ‘Chuchi’, que milita en el Sporting Uxama soriano, sufría también un choque fortuito en el partido que su equipo disputaba con el Virgen del Camino del Grupo VIII de la Tercera División. ‘Chuchi’ tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Burgos, donde el miércoles 23 de diciembre fue intervenido para reconstruirle el cráneo y quitarle un coágulo.

Su equipo, el Sporting Uxama, emitió ayer un comunicado en el que informa que ‘Chuchi’ «evoluciona favorablemente dentro de la gravedad». En dicho comunicado el club y la familia agradecen las muestras de ánimo y apoyo recibidas por la Federación de Castilla y León, clubes, medios de comunicación y particulares que se han interesado por su situación, así como al personal sanitario de El Burgo de Osma, Hospital Santa Bárbara de Soria y, especialmente, al del Hospital Clínico de Burgos».