El PSOE suspende las propuestas que llevará la capital a Fitur

La Tribuna
-

"Ciudad Real se enfrenta a la falta de transparencia y la carencia de un enfoque estratégico para impulsar el turismo en nuestra ciudad, en un contexto del crecimiento turístico evidente en Castilla-La Mancha", lamentan los socialistas

El PSOE suspende las propuestas que llevará la capital a Fitur

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy en rueda de prensa "la ausencia de políticas y propuestas turísticas del equipo de gobierno de Ciudad Real, liderado por el Partido Popular y VOX". El concejal Antonio Gallego, a las puertas de la celebración de Fitur, comparaba las acciones de otras capitales de la región y localidades de la provincia que presentan planes en la feria madrileña "mientras que Ciudad Real se enfrenta a la falta de transparencia y la carencia de un enfoque estratégico para impulsar el turismo en nuestra ciudad, en un contexto del crecimiento turístico evidente en Castilla-La Mancha".

Gallego defendía "el innegable potencial turístico que alberga Ciudad Real, puerta de entrada a una provincia rica en recursos naturales, con dos parques nacionales y dos parques naturales. Nuestra ciudad debería ser un faro para los visitantes en busca de experiencias auténticas y diversas. Además, no podemos pasar por alto los valiosos recursos cinegéticos y gastronómicos que podrían atraer a amantes de la naturaleza y la caza".

El socialista criticaba "la falta de visión y acción por parte del equipo de Gobierno, ya que como se puede constatar, Ciudad Real carece de una estrategia clara para destacar sus atractivos y convertirse en un destino de elección". El Grupo Socialista echa en falta que no se haya convocado el Consejo de Turismo y no se haya comunicado "nada sobre lo que la capital va a ofrecer en Fitur en las fechas en las que nos encontramos, no vemos una estrategia clara ni una apuesta firme".

El edil socialista recalcaba "que en el ámbito cultural y social, Ciudad Real cuenta con eventos emblemáticos como la Semana Santa, la Pandorga o la Feria de Agosto; el pabellón ferial más grande del sur de España, donde se pueden hacer infinidad de congresos, así como actividades de todo tipo: deportivas, sociales, conciertos, etc. Nuestra ciudad ofrece así mismo una amplia oferta de actividades culturales, sociales y deportivas durante todo el año y sin embargo, estas riquezas no están siendo adecuadamente promovidas ni capitalizadas".

Ha rebatido las declaraciones realizadas a La Tribuna de la concejala de turismo, Cristina Galán, que aseguró que no se ha hecho promoción turística en el exterior, puesto que gobiernos municipales anteriores sí la hicieron. A colación de estas declaraciones, los socialistas se preguntan "a que está esperando para hacerlo en la feria más importante del mundo a nivel turístico como es Fitur".

Los socialistas consideran que las políticas turísticas para promocionar la ciudad deben ser participativas, nacidas del diálogo y el consenso con los colectivos implicados en el sector, y denuncian que el papel de Ciudad Real en un evento anual tan importante como Fitur no se haya llevado al Consejo Local de Turismo. "Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos, aunque las expectativas son bajas, que el equipo de Gobierno tome medidas inmediatas para abordar esta preocupante situación y, a través del diálogo y la colaboración dentro del Consejo Local De Turismo, construyamos un futuro más próspero para nuestra Ciudad Real".