Bolaños conquista Lanzarote y se apunta al play off

La Tribuna
-

Victoria clave de las 'berenguelas' en la pista de un rival directo (22-28), al que alcanzan en la clasificación

Las jugadoras bolañegas, en una imagen de archivo. - Foto: BM Bolaños

Victoria clave del BM Bolaños en Lanzarote que le permite seguir soñando con disputar el play off de ascenso a la máxima categoría dle balonmano español. El conjunto verdiblanco sumaba los dos puntos (22-28) y alcanza en la clasificación a su rival, el Ciudad de Arrecife, que sigue marcando la zona privilegiada. Después de dos derrotas seguidas, esta era la mejor forma de volver a recuperar buenas sensaciones.

El equipo de Juanmi Fernández, desde el 0-2 de inicio, siempre dominó el marcador en el pabellón de Titerroy, demostrando personalidad y un alto nivel de concentración. Al descanso, el 12-16 parecía más que justo y ponía a las 'berenguelas' en una posición de privilegio para afrontar el segundo periodo.

La dinámica no varió tras el paso por vestuarios. El BM Bolaños no quería levantar el pie del acelerador e impedía a las insulares acercarse en el marcador (15-20, minuto 40).

Un 3-0 de parcial obligaba a Juanmi Fernández a parar el partido con 18-20. Había que ajustar la defensa y tomar decisiones para evitar que el Lanzarote acabara creyendo que podía dar la vuelta al marcador. Un tiempo muerto muy efectivo ya que las bolañegas firmaban un parcial de 1-4 que devolvía una cierta tranquilidad a sus filas (19-24, minuto 53), con Eva Márquez y Carolina Charlo muy acertadas. De ahí hasta el final, trabajo bien hecho y victoria justa rubricada en una complicada pista.

La próxima jornada el BM Bolaños regresará al Macarena Aguilar para recibir al líder, el BM Zuazo (sábado, 20 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE. Petra Jersek (3), Bea Diana (4), Melania Cabrera, Nabila Harchaouin (2), Leticia Cobo (2), Irene Sánchez, Gema Trujillo (7), Lorena Montilla (1), Celia López (1), Ahinara Hernández, Jazmin Lucero, Marilia Correia (1), Ana Marín y Miriam Páez (1).

BM BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso, Mariángeles de Uriarte (3), Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (4), Carolina Charlo (1), Odalys Escalona, María Pérez (5), Zoe Turnes (3), Esther Martín-Buro (7), Miriam Rodríguez-Madridejos y Alba Soriano (5).

ÁRBITROS. Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron a Jersek, Harchaouin, Montilla, Correia (2); Charlo, Escalona (2) y Martín-Buro.

PARCIALES. 2-4, 5-8, 7-9, 10-11, 10-15, 12-16 (descanso); 13-17, 15-20, 17-20, 19-22, 20-25 y 22-28.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 14 en la División de Honor Oro Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas).