El Fenavin disputa la Vuelta a Talavera

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto ciudadrealeño acudirá con 5 corredores a esta prueba, la penúltima ya de su calendario

Integrantes del equipo Fenavin, con Óscar Sevilla en la Vuelta a Camporrobles. - Foto: Equipo Fenavin

El equipo Fenavin afronta ya la recta final de temporada y desde este viernes y hasta el domingo disputa la XX Vuelta a Talavera, una de las pruebas más prestigiosas del calendario juvenil español.

La escuadra ciudadrealeña será uno de los 25 equipos que tomarán parte en esta prueba, que citará a 175 ciclistas.

Tomás Jiménez, David Muñoz, Nicolás Guzmán, Jaime Sevilla y Daniel Gómez serán los ciclistas que alinee el Fenavin en una fase de la campaña ya complicada por cuestiones de estudios de los ciclistas. A pesar de todo, el director deportivo del equipo Fenavin, Ramón Salazar, confía en que sus corredores puedan dar batalla, con el aliciente siempre de subir al podio con el maillot de mejor castellanomanchego de la prueba.

La Vuelta a Talavera arrancará el viernes , a partir de las 16:55 horas, en una primera etapa con salida y llegada en la localidad de Calera y Chozas. Una etapa llana de 93 kilómetros con dos pequeños puntos montañosos de 3ª categoría en los Altos del Torrico y Alcolea. La Meta Volante estará ubicada en Calera y Chozas.

La segunda Etapa se disputará el sábado, a partir de las 9:55 horas, con salida y llegada en Segurilla. Las cosas comienzan a complicarse para el pelotón, con una etapa de media montaña, de 80,6 km, y subidas al Alto de Hinojosa (2ª)  y  al Alto de la Atalaya (3ª), acariciando las faldas de la Sierra de San Vicente. Las Metas Volantes se disputarán en Pepino.

La Vuelta concluirá el domingo 10 con la Etapa Reina, una tercera jornada muy especial porque albergará el LXIV Memorial Joaquín Polo, carrera emblemática para el club organizador y una de las clásicas del calendario castellanomanchego que este año no había podido celebrarse y que volverá a rendir homenaje al malogrado ciclista talaverano, fallecido durante la Vuelta a Portugal en 1958. A partir de las 9:50 horas, Talavera de la Reina dará la salida al joven pelotón que se enfrentará a 111 kilómetros con el gran hándicap de las dos subidas al Alto del Piélago (1ª categoría), además de los Altos de Bayuela (3ª) y del Real (2ª). Las Metas Volantes, en San Román de los Montes y Cervera de los Montes. La meta estará situada en Talavera de la Reina.