El Kiele cierra la liga regular ante el Haris

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino, ya clasificado para el play off por el título, recibe este sábado (17 horas) al cuadro tinerfeño, que podría ser su rival en los cuartos de final

Renata Benedito ejecuta un remate en el encuentro con el Haro. - Foto: Ocisa Haro

El Kiele Socuéllamos afronta este sábado en el pabellón Gran Gaby (17 horas) el final de la liga regular ante el Haris La Laguna. Por un lado, el conjunto socuellamino ya ha hecho los deberes y disputa este último partido con la tranquilidad de haber certificado su clasificación para el play off por el título, su gran objetivo para esta campaña. Por otro lado, existe la motivación de mejorar la sexta posición que actualmente ostenta y esta es la motivación principal para este duelo.

Con Gran Canaria y Menorca ya clasificados para semifinales directamente, el Kiele se juega con el Cajasol la quinta plaza. El Haris, por su parte, tiene asegurada la tercera plaza. En el caso de acabar así la liga regular, manchegas y tinerfeñas volverían a jugar en el cruce de cuartos de final, por lo que este choque sería una especie de ensayo general.

Por motivos económicos, el Kiele desea evitar un nuevo desplazamiento a Canarias, por lo que intentará la victoria e intentar escalar alguna posición en la tabla, si bien, para ello depende también de lo que ocurra en los partidos Cajasol-Haro y Sant Cugat-Emevé Lugo, sin que riojanas y gallegas se jueguen ya nada.

Angie Vente, María Barrasa y Carolina Martínez, lesionadas todas ellas de larga duración, volverán a ser baja en las filas socuellaminas.

Para animar la asistencia de público, todos los socios de la UD Socuéllamos podrán acceder gratis a este encuentro.

Chema Rodríguez, técnico del Kiele, asegura que independientemente de que el equipo ya haya logrado el objetivo de clasificarse para el play off por el título, "sigue siendo un partido importante. Dependemos de nuestro resultado y de otros para ver nuestro cruce. Seguimos con la plantilla limitada, pero jugamos en casa y nos apetece hacer un buen encuentro ante un rival hecho para luchar por los títulos".