Gundogan piensa en el Barcelona

Agencias-SPC
-

El representante del alemán asegura que «no ha llegado a ningún acuerdo con nadie» y que el futuro del interior «sigue abierto»

El futbolista del City ha jugado 290 partidos y ha marcado 53 goles con los ingleses. - Foto: Reuters

El agente y tío de Ilkay Gundogan (Manchester City), Ilhan Gungodan, aseguró ayer que el futbolista «no ha llegado a ningún acuerdo con ningún club» y que su futuro sigue «abierto» ante los rumores que le colocan en el Barcelona la próxima temporada.

El alemán termina contrato este próximo verano con el City, después de siete años con los ingleses en los que ha ganado cuatro Premier League, cuatro Copas de la Liga y una FA Cup.

Sin embargo, a sus 32 años, Gundogan ha estado relacionado con el Barça, entidad con la que, supuestamente y según algunos rumores, tendría un preacuerdo ya firmado para unirse al equipo catalán para el curso 23/24, siempre y cuando los blaugrana superen sus problemas económicos.

«No hay ningún acuerdo aún con ningún club», señaló el agente del centrocampista al periódico inglés The Guardian. «Ilkay está centrado en el Manchester City y en el nacimiento de su hijo. Ahora está en la parte final y crucial de la temporada y eso es lo único que le importa. El lugar donde juegue la campaña que viene está aún abierto», admitió.

Desde su llegada procedente del Borussia Dortmund, el teutón de origen turco se ha convertido en uno de los pilares del conjunto que comanda Pep Guardiola. Ha disputado 290 partidos, marcado 53 goles y este curso, además, luce el brazalete de capitán.

Xavi Hernández se ha fijado en Gundogan por ser un jugador que conoce el 'estilo Barça' al estar a las órdentes de Guardiola y, aunque este año cumplirá 33 años, podría tener garantizado un lugar en la medular azulgrana, en la que hay jugadores suficientes para asegurarle una buena rotación.

Cambio de 'casa'

Por otro lado, el Barcelona comunicó ayer a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que su primer equipo disputará la próxima temporada sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, una información que el ente federativo debe notificar, a su vez, a la UEFA.

El club culé tenía pendiente comunicar el estadio que acogerá a partir de la temporada 23/24 los encuentros de las competiciones domésticas y continentales, un trámite que la entidad ya ha efectuado.

Esta gestión llega en un momento en el que el Barcelona está negociando un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del Espai Barça.