Morales: "No pensaba que se penase tanto desde la banda"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El entrenador del Atlético Tomelloso debutó con una victoria frente al Villacañas que le deja a un punto de la zona de permanencia y rompe una racha de trece partidos sin ganar

Morales, en el partido de su estreno en el banquillo del Atlético Tomelloso. - Foto: J.G.

Después de 13 partidos sin conocer la victoria (5 empates y 8 derrotas), el Atlético Tomelloso se volvía a encontrar con los tres puntos en juego. Era el 15 de octubre del año pasado cuando el equipo que entonces dirigía José Luis Sepúlveda derrotaba en el Municipal de Tomelloso al Quintanar del Rey. Después una racha negativa en la que de 39 puntos en juego sólo se conseguían 5, el Atlético Tomelloso pasaba de una posición cómoda en medio de la tabla a ocupar puestos de descenso.

En el primer partido de la segunda vuelta, el Atlético Tomelloso caía derrotado en La Solana y José Luis Sepúlveda presentaba su dimisión. Una semana de transición con Álvaro Castillo dirigiendo al equipo (empate en casa frente al Socuéllamos) y se hacía cargo del equipo José Luis Morales. Una semana de entrenamientos y victoria más que importante frente a un rival de la zona media baja como el Villacañas.

El nuevo míster tomellosero, José Luis Morales, admitió que "nunca me imaginaba que se penaba tanto desde la banda. Villacañas es un equipo que no están tan lejos de nosotros y tiene un entrenador que vale mucho y que incluso me ha dado consejos. Estábamos pendientes de si iban a entrar unos jugadores u otros, pero teníamos claro de cómo teníamos que hacerlo, con esa disputa y posesión tras pérdida y que íbamos a tener nuestras oportunidades. Felicito a mis compañeros por el desgaste brutal y me ha gustado, sobre todo, que no se ha producido ese hundimiento de segundas partes de otras veces".

Lominchar (segundo por la izquierda), en el minuto de silencio antes del inicio del encuentro.Lominchar (segundo por la izquierda), en el minuto de silencio antes del inicio del encuentro. - Foto: J.G.

"Todos los jugadores que han intervenido en el partido han tenido un desgaste excepcional, mi objetivo es que disfruten ya que estamos haciendo lo que nos gusta, el fútbol. Necesitábamos mantener la concentración que se tuvo en la primera parte frente al Socuéllamos durante muchos minutos, aunque hay fases que no se puede hacer. El no haber encajado gol psicológicamente te refuerza, hay que felicitar a todos pues todo el mundo suma. Luego la pelota es caprichosa y puede entrar o no. Han sido los jugadores, yo no he hecho nada", continuó Morales.

"Después de la victoria la semana se afronta de otra manera, y también rompes una racha negativa que ya alcanzaba ya 13 partidos y que moralmente era una losa. Me alegro mucho por mis compañeros o mis jugadores, han trabajado mucho y con Sepúlveda también lo hacían y aunque no ha tenido mucha suerte en las victoriasm también se merece esta. No es lo mismo llegar al martes con una victoria y con el esfuerzo hecho frente a un equipo poderoso y con bandas muy peligrosas. Estoy muy contento con la victoria".

Por su parte, Fernando Lominchar, técnico del Villacañas y exjugador del cuadro tomellosero, indicó que para él "lo peor del partido fue la lesión de Jaime Márquez. En la segunda parte empezamos bastante bien, pero con la lesión se nos cortó el ritmo y nos costó entrar. Es una lesión que no tiene buena pinta. En la primera parte nos faltó comunicación con el balón y ellos estaba muy cómodos en su bloque bajo, te penalizaban en transiciones y hubo pocas ocasiones claras".

"En la segunda empezamos bien y tuvimos ocasiones, como la de Lucas. Luego la lesión nos descolocó y nos rompió el ritmo. Hicimos cambios y volvimos a intentarlo con balones en el área que no acertamos a rematar. Es muy complicado sumar puntos fuera, pero nosotros estuvimos bien y yo me voy contento con mi equipo. Necesitamos dar mucho más, aportar mucho más si queremos puntuar fuera de casa. Fue otro partido totalmente distinto al que jugamos en Socuéllamos, necesitamos aportar mucho", continuó Lominchar.

Para el técnico del Villacañas, "Morales ha cambiado algunas cosas, el ir un poco más arriba, pero la intensidad y la garra se la he visto siempre. Es un equipo muy aguerrido y que nunca da un balón por perdido. Cuando un equipo está tan bien formado atrás para ganarle es entrar por bandas o tocar para entrar por fuera. Llegamos, pero necesitamos más, nos faltó hambre. El Villacañas está donde tiene que estar porque tiene esos puntos, si alguien piensa que debe estar más arriba se confunde, cuando el equipo está ahí será por algo. No nos queda más que trabajar y mejorar lo que hemos fallado y a partir de ahí seguir creciendo, quedan 14 finales y hay que trabajar para sumar todo lo que se pueda".