Encuentro de jugadores históricos de Ciudad Real

La Tribuna
-

La iniciativa se celebrará el 4 de enero en el pabellón Puerta de Santa María y tendrá un carácter solidario

Encuentro de jugadores históricos de Ciudad Real - Foto: Cervantes Ciudad Real

La fusión de los dos clubes de baloncesto de Ciudad Real está dando sus frutos, no solo a nivel deportivo, donde es una realidad el crecimiento de deportistas que practican actualmente el baloncesto, sino también a nivel social. Si ya a finales de la temporada pasada se organizaban los premios "Colosos del Baloncesto" como colofón a los 30 años de historia del Club Baloncesto Ciudad Real, en esta ocasión se ha dado un paso o dos más. El comité organizador, formado por personas vinculadas al baloncesto de Ciudad Real desde hace muchos años y capitaneados por Javier Barba y Pedro Alberdi, ha querido rendir homenaje a los precursores del baloncesto en Ciudad Real, tanto en la sección masculina como en la femenina. Se está recopilando y descubriendo material gráfico datado desde los años cincuenta, y en el que se encuentran jugadores de la etapa del RENFE, Doncel, San Fernando, Atlántida, Caserío Vigón, Grupo BO y los más "jóvenes" como son el Club Baloncesto Ciudad Real y Basket Cervantes.

El I Encuentro de Jugadores Historia del Baloncesto de Ciudad Real está pensado como una jornada en la que habrá convivencia, solidaridad, partidos entre los más atrevidos y también homenajes. En esta ocasión se reconocerá la labor emprendedora en el deporte de la canasta de la capital manchega de tres de sus pioneros: Juan Navarrete como jugador más veterano, Marisol Martínez como jugadora más veterana, y a Carlos de la Torre por su larga y fructífera trayectoria como jugador y entrenador.

En esta histórica jornada que nace con vocación de ser periódica también habrá un tinte solidario. La entrada a los partidos para todo el público será "un juguete" que posteriormente será donado a los Reyes Magos para que lleguen a las familias más desfavorecidas de la ciudad. También se realizará una rifa de productos manchegos entre los asistentes en donde la recaudación irá íntegramente a beneficio de la Asociación Down Ciudad Real. Las empresas colaboradoras serán Jamones Nico, Gran Maestre y Reformas e Interiorismo Nieto.

Encuentro de jugadores históricos de Ciudad RealEncuentro de jugadores históricos de Ciudad Real - Foto: Cervantes Ciudad Real

También la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la persona de Milagros Calahorra como vicepresidenta primera, y Ciudad Real Deporte, en la figura del concejal de Deportes Pau Beltrán, se han implicado desde el primer momento con la organización.

Por tanto, todas las personas que quieran conocer y reconocer a los jugadores históricos del baloncesto de Ciudad Real pueden asistir al Pabellón Puerta de Santa María el jueves 4 de enero a partir de las 18:00 horas y de paso colaborar con una buena causa.