Reválida para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero recibe en la matinal del domingo (12 horas) al segundo clasificado, el Cazalegas

Valdivia intenta llevarse un balón en el partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo tiene una prueba de fuego este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano (12 horas. Arbitraje de Díaz-Portales Ruiz) frente al Cazalegas en su lucha por alcanzar las posiciones de play off.

El equipo entrenado por Rafael Guerrero recibe la visita de un recién ascendido pero que es el segundo clasificado, cumpliendo así los pronósticos que le daban como uno de los mejores de la categoría. Cara a cara, los dos mejores equipos de la segunda vuelta.

La victoria en Villarrubia ha supuesto un gran refuerzo de moral en el conjunto azul, que ya es sexto con 36 puntos, los mismos que el Toledo, que es quinto, y a tres del tercer clasificado, el Quintanar del Rey. Conquense (52) y Cazalegas (49) ya se han destacado en esa lucha por el ascenso directo.

Kotarevic deberá cumplir su segundo partido de sanción, Elián tampoco jugará por acumulación de amonestaciones, mientras que Giuliano Barone podrá regresar a la convocatoria una vez cumplido su partido de castigo.

El Cazalegas lleva ya 7 partidos sin perder y sería el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, mientras que el Calvo Sotelo, desde la llegada de Rafael Guerrero como máximo responsable técnico, ha experimentado una gran mejoría, hasta el punto de convertirse ahora mismo en un serio aspirante a disputar el play off.

"El Cazalegas tiene un mérito enorme y estamos con la máxima ilusión de lograr los tres puntos. Jugamos en casa y se espera un buen ambiente con nuestra afición, así que estamos muy motivados. Tenemos muchas ganas y las pilas cargadas. El triunfo ante el Villarrubia fue un chute de moral", admitió Rafael Guerrero.

Sobre el Cazalegas, que no podrá contar con Alfre Ramos, lesionado de larga duración, indicó que tiene "grandes futbolistas y de perfiles muy diferentes". De esta forma, el joven técnico desea plantear "un partido intenso en el que estemos la mayor parte del tiempo en el campo del rival. Es lo que venimos haciendo en los últimos partidos y lo que estamos inculcando, ser un conjunto ofensivo, que viva en campo rival, no haga pases de más y que trate de acabar la jugada lo antes posible".

Para Guerrero, su equipo "no ha tocado techo, pero sí vamos por el camino correcto. Tenemos una idea que lleva su tiempo, pero con los futbolistas que tengo es todo bastante más sencillo". En cuanto al hecho de jugar el domingo por la mañana, afirmó que lo importante es contar con el apoyo de una afición que "no nos va a fallar y que seguro va a estar ahí apoyándonos".