Durán da el pistoletazo de salida a las fiestas de Las Casas

La Tribuna
-

El humorista ciudadrealeño ofreció un pregón en el que además de espacio para "mis tontás" ha habido lugar para la nostalgia y para presumir de sus raíces caseras

Durán da el pistoletazo de salida a las fiestas de Las Casas

La pedanía ciudadrealeña de Las Casas ya está oficialmente en fiestas. Este sábado por la noche se celebró el pregón inaugural a cargo del cómico ciudadrealeño Agustín Durán, que dio el pistoletazo de salida para la celebración en honor de Nuestra Señora del Rosario. Durán recordó que tiene raíces caseras ya que su abuela paterna era de esta localidad, fue por tanto un pregón impregnado de nostalgia en el que tampoco faltó el humor.

Durante el acto, representantes de la corporación municipal, con el alcalde Francisco Cañizares a la cabeza, acompañaron al alcalde pedáneo en la coronación y proclamación de las Caseras 2023 infantiles y juveniles y el homenaje del pueblo a sus vecinas Antonia Díaz Navarrete y Mari Cruz Contreras Peña.

Francisco Cañizares quiso agradecer a Alberto Díaz Santos la labor que realiza durante todo el año y especialmente en la organización de estas fiestas, "para nosotros –añadió- esta es una parte de Ciudad Real que queremos que cada año se sienta más importante, que queremos que cada vez tenga mayor actividad y mayor relación con el Ayuntamiento para que se sientan vecinos de primera".

Durán da el pistoletazo de salida a las fiestas de Las CasasDurán da el pistoletazo de salida a las fiestas de Las Casas

En ese sentido, y a petición del alcalde pedáneo, Francisco Cañizares informó a los caseros y caseras de la intención del equipo de gobierno de atender la demanda de arreglo de las calles de la pedanía.

Finalizado el pregón, las fiestas continúan este domingo con la celebración de la Santa Misa, a las 12:30 horas. Al finalizar, se ha ofrecerá a todos los asistentes el tradicional "puñao" a cargo de la alcaldía pedánea, un evento que ha sido amenizado por la charanga "El Bocadillo".

Ya por la tarde noche, a las 21:00 horas, celebrará la procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario, cuya imagen estará acompañada este año por la Banda Municipal de Ciudad Real en su recorrido por las calles de Las Casas.

Durán da el pistoletazo de salida a las fiestas de Las CasasDurán da el pistoletazo de salida a las fiestas de Las Casas

Las actividades continúan esta semana con citas muy destacadas y con mucho arraigo en la pedanía, como los concursos gastronómicos o la Fiesta del Agua, que tendrá lugar este lunes a partir de las 16:00 horas en el recinto habitual. También habrá concursos, juegos infantiles, actividades deportivas y verbena en la plaza, además de la merienda homenaje a los mayores, que se celebrará este martes. El domingo, 3 de septiembre, se pondrá fin a una intensa semana con la procesión de la octava y la actuación de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia.