Semana de amistosos para Viña Albali y Quesos El Hidalgo

La Tribuna
-

La competición en Primera se detiene por los compromisos de las selecciones nacionales

Pol Pacheco, en el partido ante Osasuna. - Foto: ACP (FSV)

Este próximo fin de semana no habrá competición en Primera División por los compromisos de las selecciones nacionales. Así, Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares aprovecharán para disputar encuentros amistosos y continuar con su puesta a punto.

Tras dos jornadas disputadas, el Viña Albali suma dos puntos tras empatar con Córdoba y Osasuna, mientras que el Quesos El Hidalgo logró la victoria en la jornada inaugural frente al Jaén y este sábado perdió en la pista del Palma.

Los manzanareños, que pierden estos días a Raúl Campos, convocado con la selección española, jugarán a domicilio este martes (20.30 horas) con el Bargas y el miércoles con el Cuenca (19 horas). Ya el fin de semana disputarán en Getafe (Madrid) un torneo con el Córdoba, Inter y ElPozo Murcia.

Por su parte, el Viña Albali disputa este martes un amistoso en Calatayud (Zaragoza) ante el Zaragoza (19.30 horas) y el sábado (20 horas) en la pista del Alzira, recién ascendido a Primera y donde juega como cedido Álex Naranjo. Los vinateros no contarán con Boyis (España), Bynho (Georgia) y Abbasi (Irán). Nano no estará disponible para este partido en Zaragoza, ya que continúa con su recuperación de una contractura en el isquiotibial.

 

La selección española de fútbol sala, con Boyis y Raúl Campos en sus filas, se medirá a la República Checa en Praga (viernes 15 de septiembre, 19:00 horas, Teledeporte) y recibirá a Italia en Guadalajara (miércoles 20, 21:00 horas, Teledeporte) en la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de 2024. Completa el grupo D la selección de Eslovenia.

 

Por su parte, la Georgia de Bynho se enfrentará a Armenia en Tiflis (viernes 15, 18:00 horas) y viajará hasta Portugal para medirse al combinado luso (miércoles 20, Viseo, 22:30 horas). Finlandia es la otra selección encuadrada en el grupo E.

 

Por último, Abbasi jugará la Copa de Naciones en Sorocaba (Brasil) con la selección de Irán. Los persas se verán las caras con Paraguay y Colombia dentro del grupo B. En el grupo A estarán Brasil, Japón y Arabia Saudí. Los dos primeros de cada grupo avanzarán hacia semifinales.

 

Una vez que se disputen estos partidos de selecciones, se reanudará la competición liguera, en la que se celebrará la tercera jornada. En la misma, el Viña Albali Valdepeñas jugará a domicilio contra el Barça en el Palau Blaugrana (sábado 23 de septiembre, 21:00 horas) y el Quesos El Hidalgo Manzanares recibirá, en principio en su nuevo pabellón, al Ribera Navarra.