Cáritas Puertollano atiende a 862 ayudas a 200 familias

La Tribuna
-

De las familias que se han ayudado 110 son inmigrantes y 100 españolas, con medidas de apoyo para cubrir necesidades primarias de alimentación, vestido, farmacia, óptica, butano, alquiler y servicios de la vivienda

Cáritas Puertollano atiende a 862 ayudas a 200 familias

Cáritas Interparroquial de Puertollano ha atendido a 210 personas-familias durante ete año, de las que 110 son inmigrantes y 100 españolas. Se les ha facilitado 862 ayudas para cubrir necesidades primarias de alimentación, vestido, farmacia, óptica, butano, alquiler y servicios de la vivienda, etc. "Se ha cuidado la formación mediante talleres educativos a sesenta participantes y se ha realizado un trabajo de gestión, derivación y coordinación con otras entidades de acción social", indicó el Ayuntamiento de Puertollano en un comunicado.

Esta Navidad, Cáritas invita "más que nunca, a ser oportunidad y a ser esperanza, en este mundo que nos ha tocado vivir, plagado de incertidumbre y sombras, donde tantas personas padecen el horror de la guerra, los desplazamientos forzosos, dejando atrás sus hogares y su tierra tan querida, donde tantas familias separadas o rotas, viven situaciones de pobreza y de falta de oportunidades para salir de ella", indicó la entidad. "Todos sentimos la necesidad urgente de construir caminos de paz y de entendimiento, donde la desigualdad que ahoga a tantas personas en la pobreza, se vea diluida por la generosidad de tantas otras que, a través de una mirada, una sonrisa o un gesto sencillo y solidario, manifiestan que estas personas que viven realidades y acontecimientos de dificultad, ocurran cerca o lejos de nuestra vida, les importan de verdad".

Cáritas, con el lema Esta Navidad, tú tienes mucho que ver, invita a reflexionar en estas realidades sufrientes y anima a dar el paso de "volver a nacer con Jesús hecho Niño, pobre e indefenso por nuestro amor, y tratar de ser aquellas personas que estamos llamadas a ser, que a pesar de nuestra propia fragilidad, somos capaces de aportar nuestro granito de arena y de hacer cosas grandes como es, mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos". " Saquemos a la luz nuestra capacidad de brillar con generosidad para los demás. Seamos pues, oportunidad y esperanza, sabiendo que nuestra solidaridad no cae en saco roto", señalá la publicación municipal de la asociación diocesana.