"Es una noticia muy estimulante para Argamasilla de Calatrava"

La Tribuna
-

El alcalde, Jesús Ruiz, valora "con enorme alegría" los planes para licitar este año la Variante Norte de Puertollano e insta a retomar "sin titubeos" los planes de la autovía 'sur' con Extremadura

Jesús Ruiz, alcalde de Argamasilla de Calatrava. - Foto: LT

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, valora "con enorme alegría" el anuncio hecho esta semana por la delegada del Gobierno de España en la región y el subdelegado en la provincia, sobre los planes para licitar este año la Variante Norte de Puertollano.

"Es una noticia muy estimulante para nuestro municipio, que estábamos deseosos ya de conocer, porque va a suponer un importante apoyo y servicio tanto para nuestras industrias como para la ciudadanía en general", apunta el regidor.

No en vano, como recuerda Ruiz Valle, "en términos de riqueza, esta nueva vía de alta capacidad y desdoble de carriles en ambos sentidos, va a facilitar y acortar enormemente la conexión de nuestros polígonos del Cabezuelo con el potente espacio de La Nava".

De esta manera, desde el equipo de Gobierno rabanero se manejan ya estrategias para "posibles sinergias" entre ambas zonas industriales, de manera que pueda existir un "corredor" que beneficie a grandes empresas afincadas ya o las nuevas que puedan llegar.

Milagros Tolón y David Broceño, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y el subdelegado en la provincia de Ciudad Real respectivamente, avanzaban el jueves que la licitación de la Variante Norte de Puertollano será por más de 100 millones de euros.

El primer edil también entiende que los planteamientos para retomar la esperada autovía de conexión con el oeste peninsular, desde la comarca de La Serena extremeña, "deben ir ya adelante y sin titubeos en una clara apuesta por la 'opción sur".