Page valora que Ferraz hace bien "en marcar un listón claro"

LT / EP
-

En relación con la situación política nacional, el presidente autonómico avisa de que "el mayor riesgo es que una parte de la sociedad que ha confiado en el PSOE, que termine por no reconocernos y se produzca una desafección rápida o lenta"

Page: "Hay demasiados pequeños partidos que mandan demasiado" - Foto: PIEDAD LOPEZ

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha puesto hoy a los micrófonos de Carlos Alsina, que le ha entrevistado para el programa 'Más de uno', de Onda Cero. Page ha compartido varias reflexiones sobre la situación política actual.

En relación a su partido, al PSOE, lanzó está advertencia: "El mayor riesgo es que una parte de la sociedad que ha confiado en el PSOE, que termine por no reconocernos y se produzca una desafección rápida o lenta". Sabedor de que él es una de las voces más críticas con algunas decisiones que está tomando Pedro Sánchez, sobre todo en lo relativo a las cesiones con los independentistas, Page ha esgrimido que "algún valor tendrá hablar cuando sobre todo se critica a los que no lo hacen, pero militar en un partido político significa precisamente lo contrario de lo que se exige a veces". "Yo claro que hablo dentro del partido e intento influir dentro de lo que se puede", afirmó, "pero asumir un compromiso vital de afiliarte a un partido significa claramente que tienes que aceptar sus reglas de funcionamiento".

Page admite que "estamos en una etapa de demasiada cesión a elementos minoritarios". Asegura que "hemos pasado del latifundio al minifundio" y ve que hay "demasiada táctica y poca estrategia" en estos momentos. Al respecto advierte que hay "demasiada poca gente que manda mucho, demasiados pequeños partidos que mandan demasiado".

Sobre el caso 'Koldo' y su implicación con el exministro Ábalos, al que el PSOE ha exigido la dimisión, Page valora que la dirección del partido ha hecho "bien en marcar un listón claro y evidente".

"Cuando alguien nombra a la gente y cuando además en los hechos que se denuncian o se investigan, pues uno se supone, se da por hecho que tendría que ser conocedor, pues esa responsabilidad (política), en este caso en concreto, yo creo que salta a la vista", ha explicado el dirigente socialista.

Asimismo, ha recalcando que en su opinión "va a haber derivada política siempre" a cualquier tipo de decisión, porque "en política todo pasa factura de una manera y otra". Por ello, cree que Ábalos terminará dimitiendo del cargo y renunciando a su acta como diputado.