Este fin de semana se dispuatron los primeros partidos del play off de cuartos de final de Primera Nacional, del que saldrán los cuatro conjuntos que jueguen la fase final por el ascenso a la Trecera FEB. Daimiel ganó por 96-67 al Basket Puertollano, el Grupo 76 Alkasar cayó por 64-44 con el Azudense, el Criptana perdió por 63 con el Almansa y el EBA ganó con autoridad (91-48) al Polígono Toledo.
Esta serie de cuartos de final se disputa al mejor de tres partidos y el segundo se jugará el fin de semana del 26-27 de abril y el tercero, si fuese necesario, el primer fin de semana de mayo.
Daimiel 96-67 Basket Dentatis Puertollano. El equipo daimieleño ganó con mucha claridad el primer partido de la serie. Los industriales sufrieron desde el primer cuarto para aguantarle el ritmo al equipo local que con el 23-13 marcó una diferencia de +10 que al menos lograron mantener hasta el descanso. La segunda mitad ya fue otra historia. Ahí Daimiel volvió a mostrarse intratable para sentenciar de forma definitiva y sumar su primer punto.
Criptana 63-65 Almansa. El primer partido de esta serie fue un auténtico duelo de poder a poder. Llenazo en el Municipal de Campo de Criptana en un partido que empezó dominando los de Luis Ángel Requena con un +10 en el primer cuarto que quedaba reducido a la nada en el segundo para llegar con empate a 36 al descanso. Pequeño control en el tercero del Almansa que deparaba un cuarto final de infarto en el que con empate a 60 a poco menos de dos minutos para el final los almanseños colocaban un parcial de 0-5, reducido con un triple de Violero para poner el 63-65 definitivo. El primer punto se marcha a Almansa, donde los de Francisco Sánchez buscarán sentenciar la eliminatoria.
Azudense 64-44 Grupo 76-Alkasar. El Baloncesto Azudense ganó con claridad en su casa al Grupo 76-Alkasar. A pesar de no irse en el marcador de golpe, los alcarreños sí fueron claros dominadores en todos los cuartos y lograban sacar el partido adelante para llegar con todas las posibilidades de intentar sentenciar la serie en Alcázar de San Juan.