Cristian Paulucci: "Hay que saber perder"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego lamenta los insultos recibidos por parte de un jugador del Torrijos

Cristian Paulucci, entrenador del CD Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Cristian Paulucci, entrenador del CD Manchego, aseguró tras ganar al Torrijos en el tiempo de descuento con un gol de Edmilson que "todas las victorias saben bien. No se inventó nada más lindo que ganar. Fue una victoria muy trabajada. En el primer tiempo hicimos mucho mejor las cosas y tuvimos ocasiones, sin jugar brillante. Nos quedamos con una sensación que no vimos en el segundo tiempo. Ellos se replegaron más y paraban mucho el juego. Es algo que no me gusta y no entiendo que el árbitro descontara solamente tres minutos".

El técnico argentino del Manchego consideró clave el penalti que falló el Torrijos en el minuto 82. "El gol llegó en la última acción, pero es que mientras tienes vida hay que seguir respirando. Se juega hasta el final y eso habla bien de la actitud, de la fortaleza y de la cabeza del equipo. Cuando fallaron el penalti sabíamos que era nuestro momento y que íbamos a ganar".

El gol de la victoria fue anotado por Edmilson, "un jugador que lo necesitaba por el tema de la confianza. El año pasado fue figura del equipo y que todos estén bien en el equipo nos hace bien a todos", resumió.

Sobre los incidentes del final y las acusaciones del técnico del Torrijos de falta de respeto, Paulucci aclaró que recibió los insultos de un jugador del Torrijos. "Yo celebré con la gente y un jugador de ellos, el número 8 (Acuña) me insultó. Yo fui a preguntarle que por qué me insultaba. Yo soy una persona muy educada y no me dirijo nunca al banquillo rival. Fui porque me insultó. Hay que saber perder. A mí no me gusta que me falten al respeto. Ellos insultaron y nosotros nos dedicamos a jugar, por eso estamos donde estamos".

En cuanto al apoyo de la afición, el técnico mancheguista se mostró "muy feliz por el apoyo que estoy recibiendo e la hinchada y de la ciudad. Se agradece muchísimo y más cuando vienes de fuera y aquí no está tu familia. Si alguien se molestó como festejé con la grada pido disculpas, pero un futbolista no está para faltar el respeto a un entrenador".

Con 6 puntos de renta más el gol average particular ganado a falta de 4 jornadas para el final de la liga regular, Paulucci pide estar centrado única y exclusivamente en el próximo partido ante La Solana. "Es una nueva final para nosotros, igual que era el de Torrijos o el de la semana anterior el derbi. Hay que consolidar todo lo que estamos haciendo".

 

ESTEBAN BECKER. Por su parte, el técnico del Torrijos, Esteban Becker, felicitó al Manchego por una victoria que consideró "inmerecida porque hicimos un trabajo enorme como para haber empatado. Si llegamos a marcar el penalti creo que nos hubiéramos llevado los tres puntos. Defendimos muy bien y atacamos cuando pudimos. Hicimos el juego que nos caracteriza y derrochamos sangre, sudor y lágrimas. Para ellos es una victoria de equipo campeón".

El técnico del Torrijos también se refirió a los incidentes del final del encuentro. "El Manchego es un club señor y Ciudad Real es modélica, pero debería tener personal de seguridad profesional. Yo tengo el labio roto porque me empujaron y a un jugador mío lo golpearon. No entiendo a qué vino eso. Además, un compatriota mío viene a trabajar a este país (en referencia a Cristian Paulucci, técnico del Manchego), yo ya llevo más de 30 años aquí y no me gustó cómo festejó el triunfo hacia nuestro banquillo. Tiene que aprender buenos modales para estar en este país".