PSOE denuncia los retrocesos en igualdad por parte de PP y Vox

GUILLERMO GÜEMES
-

Los diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco y Fernando Mora han comparecido en la sede del PSOE regional para hablar sobre los recortes en materia de igualdad de "los acuerdos entre PP y Vox"

PSOE denuncia los retrocesos en igualdad por parte de PP y Vox - Foto: PSOE CLM

Los diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco y Fernando Mora han comparecido en la sede del PSOE regional para hablar sobre los recortes en materia de igualdad de "los acuerdos entre PP y Vox".

García Saco ha hecho mención a la reciente eliminación del campus de iniciación de fútbol femenino en Toledo, "mientras que se ha ganado el mundial de fútbol" el Partido Popular pone "una losa a las mujeres". Además, ha hecho mención al desmarque de Vox en la pancarta de Talavera de la Reina (Toledo), un acto que sirve para "mostrar y visibilizar el rechazo a la violencia machista".

Otra de las polémicas acontecida en estas semanas ha sido el cambio de nombre de los puntos violetas en las fiestas de El Casar (Guadalajara). "El cambio de nombre invisibiliza la violencia que nos mata", ha sentenciado García Saco y ha asegurado que en junio ofrecieron su "mano tendida" al PP para que no dependiesen de Vox y que los 'populares' "la rechazaron".

Por su parte, Mora ha reafirmado las palabras de su compañera de partido, "las políticas de igualdad son políticas que nos conciernen a todos y a todas". Ha defendido la constitucionalidad de las políticas de igualdad y ha remarcado que el siglo XXI "debe ser el siglo de la igualdad".

El diputado en las Cortes autonómicas ha anunciado que presentarán mociones "en favor de las políticas de igualdad" en aquellas diputaciones y ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y apoyados por Vox. Mora ha hecho hincapié en que los puntos violetas se constituyeron para que las mujeres "tengan el mismo derecho a divertirse en las fiestas" que los hombres "sin ser agredidas por nadie".

Además, ha asegurado que el "PP está fomentando la inseguridad, apoyado por Vox". "Vamos a incidir en la PNL y las mociones que presentaremos en defensa de la igualdad, de la defensa de las mujeres", ha explicado. "Hay gente que habla de la censura, pero no habla de su censura", ha reflexionado Mora para incidir en los recortes de igualdad "en el ámbito deportivo y de la cultura".

Sobre los comentarios de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tildar de "bisoño" e incrédulo el pacto de Estado con el PSOE ha considerado Mora que "las peleas y las sucesiones del PP nacional que la resuelvan entre ellos". Ha considerado peligroso para Feijóo que "una líder regional ponga en entredicho lo que su líder nacional dice" sobre una investidura que "consideran fallida hasta ellos".