La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Pizazo, se alineó ayer con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la región en su reivindicación por considerar que «facturacion no es lo mismo que beneficio» a la hora de afrontar las cuotas de los autónomos. Unas cuotas que «tendrán que ser progresivas al beneficio, nunca a la facturacion» reivindicó el presidente de AJE, Javier Redondo, este martes antes del encuentro que mantuvo con la líder 'naranja' en el Parador de Cuenca.
Picazo mantuvo esta reunión de trabajo con un colectivo que consideró «doblemente importante porque son empresarios, que son los que generan riqueza, empleo y progreso, y porque son jovenes, por su energia y significan el progreso y el futuro de la region», dijo.
«En estos momentos, cuando lo han pasado tan mal sectores como hosteleros, autónomos, comercio local, pymes, hay que apoyarles y eso es apoyarles quitando cargas fiscales», por lo que rechazó la subida en la cuota de los autónomos este 2022, que se debatirá en las Cortes regionales mañana. «No se entiende» clamó, convencida de que ahora lo mejor es rebajar la carga fiscal.
«Hablar de bajadas de impuestos parece que es hasta revolucionario, pero los liberales estamos convencidos que es la mejor fórmula que ya ha sido acreditada para obtener ese éxito y progreso tanto de Castilla-La Mancha como de España», defendió. «Esperamos que al final no sea la propuesta del Gobierno la que salga adelante, porque si no va a suponer un grave perjuicio para los autónomos y para los jóvenes empresarios», sentenció Picazo.