El Daimiel visita al filial de Estudiantes

La Tribuna
-

La Solana juega un choque clave por la permanencia con el Valsequillo

La plantilla del CB Daimiel, antes del partido frente al Güímar. - Foto: CB Daimiel

El Grupo B de la Liga EBA llega a su recta final y los dos equipos de la provincia, Daimiel y La Solana, se encuentran inmersos en plena lucha por la permanencia.

En el subgrupo BA, el Daimiel, tras romper frente al Güímar la pasada semana una dinámica de 13 derrotas seguidas en un partido agónico, quiere dar continuidad a ese resultado positivo en una visita complicada a la pista del filial de Movistar Estudiantes (20.30 horas). La llegada de Diego Fernández al banquillo daimieleño y las últimas incorporaciones parecen haber revitalizado al cuadro manchego, que ahora desea sorprender al filial colegial, que es uno de los líderes con un balance de 17-4. Por su parte, Daimiel es penúltimo con 6-15.

En el subgrupo BB, La Solana ya ha enlazado ocho derrotas seguidas y es penúltimo con 5-16. Este sábado, a las 19 horas en el pabellón Antonio Serrano, está obligado a volver a la senda de la victoria frente al Valsequillo, un rival directo por la permanencia, pues es antepenúltimo con un triunfo más que los solaneros. En la primera vuelta la victoria fue para el Valsequillo por 86-70, por lo que el 'basket average' particular también se pondrá en juego. Desde la directiva se hace un llamamiento a la afición para que acuda a este choque tan importante.