Se enfrenta a 3,5 años de cárcel por llevar 70 gramos de droga

La Tribuna
-

El acusado fue interceptado por agentes de la Policía en una estación de servicio donde estaba recibiendo asistencia por una avería de su vehículo. "Empezó a ponerse nervioso" y pidió ir a miccionar. Le pillaron MDMA, cocaína y 2CB

Se enfrenta a 3,5 años de cárcel por llevar 70 gramos de droga - Foto: EUROPA PRESS

Los nervios delataron a W.G.C.O., el hombre que el próximo jueves se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Ciudad Real acusado de tráfico de drogas y para el que la Fiscalía pide una pena de cárcel de tres años y medio de prisión. Los hechos se remontan al verano de 2021. El 9 de junio, sobre las doce y media de la noche, en las proximidades de una estación de servicio de Valdepeñas, el acusado fue observado por agentes de la Policía Nacional junto a otras dos personas recibiendo asistencia técnica de una grúa en su coche, con el que dijo que se desplazaba hasta Barcelona.

Ante la presencia de los agentes, la fiscalía indica que el acusado "habría comenzado a ponerse nervioso" y manifestó a los policías su intención de desplazarse a unos setos cercanos a fin de poder miccionar, "por lo que se procede previamente a realizarle un cacheo por parte de los agentes". Ahí, escondidas en su zona púbica, encontraron distintas bolsas que contenían 64,22 gramos de MDMA, 3,34 de cocaína y 0,71 de 2CB, feniletilamina.

La Fiscalía pide, además de la pena de tres años y seis meses de cárcel, una multa de 9.276,23 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de cinco meses de prisión en caso de impago.