Morales: "Estoy con muchas ganas de hacerlo bien"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El nuevo entrenador del Atlético Tomelloso confía en los que han sido hasta ahora sus compañeros para lograr la permanencia

De izquierda a derecha Jorge Romero (presidente), José Luis Morales y José María Cañas (directivo). - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso presentó al que va a ser su entrenador para lo que queda de temporada. José Luis Morales deja la práctica activa del fútbol para convertirse en el entrenador del equipo de toda su vida. De los 12 años que va a cumplir en el club, Morales ha estado en él 9 actuando en los últimos años como capitán. Referente en el campo y en el vestuario, Morales se ha destacado con un gran compromiso con el club e incluso ha aportado su experiencia como entrenador, dirigiendo al Juvenil B hace unas temporadas.

Después de la dimisión de José Luis Sepúlveda como entrenador del equipo, la directiva ha apostado por él como el hombre que debe llevar al equipo a la permanencia una temporada más en 3ª RFEF. Su experiencia como jugador, el ser hombre del club, el respeto de todo el vestuario hacia su persona y su máxima ilusión le han llevado a aceptar ese importante y responsable cargo esta temporada.

En su presentación admitía que "ha sido una decisión bastante meditada. Me lo pensé cuando me lo dijeron, ya que tenía que dejar a un lado mi pasión, que es jugar al fútbol. Tengo muchas ganas e ilusión por defender al Atlético Tomelloso, creo que es una buena oportunidad para mí, ya que confío en el equipo y en mis compañeros y ahora hay que disputar las finales que nos quedan. Cuando acabe la temporada ya decidiré, voy a colgar entre comillas las botas, pero sin guardarlas del todo. En la vida te tienes que mover por ilusiones y para mí es un reto muy bonito".

Morales aseguró que fue después del partido con el Socuéllamos cuando hablé "con mis compañeros e incluso con los propios capitanes. Se lo planteé a los capitanes y a la gente veterana. Al fin y al cabo los jugadores son los que cada domingo me tienen que respaldar y estar en el campo dándolo todo, me dieron mucha confianza y me dijeron que era el idóneo para ese cargo. Tengo todo su apoyo".

"El haber estado en la plantilla es una cierta ventaja para este cargo, pero a la vez es un poco inconveniente. Tengo allí a compañeros y amigos y ahora estoy en el otro lado de la barrera. Confío en la profesionalidad de mis compañeros, en el vestuario hemos tratado entre todos poner solución a los problemas por los que estaba pasando el equipo y con esa ventaja de conocer la opinión de ellos sí que cuento. Pero la pelota es caprichosa y si entra todos somos muy buenos y si no seremos muy malos", continuó Morales, que piensa que "necesitamos, sobre todo, una buena organización táctica. Si conseguimos ordenar al equipo tácticamente, sobre todo, en las segundas partes, creo que podemos competir con cualquiera. Confío plenamente en todos los jugadores y en lo que más confío es en el entrenamiento, en el día a día, esa es mi meta. Quiero ser un entrenador bastante cercano con mis compañeros ya que al final son ellos los que responden".

En principio, cuenta con todo el cuerpo técnico, excepto con el delegado del equipo. "He hablado con Ramón Palacios y le he dicho que en esa posición necesito a alguien de toda mi confianza y vendrá con nosotros Felipe Jareño, que tiene mucha ilusión y ganas".

Sobre sus ideas y filosofía, avanzó que "no tengo un sistema de juego predeterminado ni soy de ideas fijas de sistema de juego".

"El nuevo fichaje que ha llegado, Álex López, tiene cabida en mi planteamiento de partido, es un chico muy eléctrico y nos puede venir muy bien, sobre todo, en el uno contra uno. Tener esa alternativa en ambas bandas nos puede venir bien, se puede adaptar bastante bien al equipo. A todos aquellos que piensen que soy un entrenador sin experiencia les tengo que decir que tienen razón, yo vengo aquí con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien, con mucho trabajo, tocar lo que sea bueno para el equipo. Ganar el domingo sería muy importante, el hecho de poder estar ahí y sufrir cada partido es importante para la victoria. Yo voy cada partido a ganar ya que no tengo nada que perder. No miro la clasificación ya que eso es la cuenta de la lechera, hay que mirar entrenamiento a entrenamiento antes que partido a partido", concluyó.