Antonio Valero vuelve a la acción. El piloto puertollanero afincado en Argamasilla de Calatrava participará del 25 al 29 de julio en la Red Bull Romaniacs, tercera prueba puntuable para el Mundial de Hard Enduro y que se celebrará en Rumanía.
Tras unos meses en el dique seco por cuestiones personales, el piloto del Namura Bikes volverá a subirse a la KTM para disputar una prueba tremendamente exigente en los Cárpatos rumanos. Serán cinco días durísimos, donde deberá llegar a unos puntos de control antes del tiempo establecido, pues el que llegue más tarde queda automáticamente eliminado. Un formato muy divertido, pero que a la vez provoca un gran desgaste entre los pilotos.
Será la segunda vez que Valero afronte esta prueba, que ya conoce del año 2018, siendo uno de los pocos que logró terminar. Su categoría es la más numerosa, con 350 pilotos.
«A pesar de no competir llevo unos meses entrenando bien» , asegura Valero, al que le esperan muchos tramos de bosque, con árboles, troncos y humedad, un terreno muy distinto al que él está habituado en estas latitudes y que condiciona su estilo de pilotaje.
«El principal objetivo es disfrutar y poder concluir la prueba», admite Antonio Valero, que en el año 2013 logró concluir en el puesto 52 en su primera participación en el Rally Dakar. Ahora afronta un nuevo desafío en Rumanía y apela a su experiencia y pericia en el pilotaje.