El Finetwork MIR Racing Team, equipo en el que milita el piloto natural de Argamasilla de Calatrava David Almansa, continúa pendiente de su solicitud de plaza para formar parte del Mundial de Moto GP, en su categoría de Moto3, la próxima campaña. En dicho caso el piloto manchego sería uno de los elegidos para disputar el título mundial de Moto3, después de debutar como invitado el año pasado en Valencia, donde concluyó en el puesto 25. Según informa su equipo, se espera que hasta el final del Mundial dispute también como invitado el Gran Premio de Catalunya (2-3 de septiembre) y el de la Comunidad Valenciana (25-26 de noviembre).
Este año ya corrió también como invitado en Jerez con su escudería, finalizando vigésimo, después de participar en el Gran Premio de Argentina (donde se fue al suelo mientras luchaba por la segunda plaza y acabó el 17) y el Gran Premio de las Américas (terminó el 17) con el equipo KTM/CFMoto Racing Pruestel GP.
Por lo tanto, y a la espera de esa decisión sobre la viabilidad de obtener plaza en el Mundial de Moto 3, Finetwork, con su máximo responsable a la cabeza, Pascual Pérez, mantiene su «compromiso de revolucionar la industrial del deporte e impulsar el talento desde la base, especialmente de aquellos jóvenes que no disponen de los recursos necesarios para correr», se asegura desde el equipo.
Una de las personas de confianza de Pascual Pérez, Javi Martínez, fue quien le convenció para crear un equipo de motos y apoyar a los jóvenes talentos, entre ellos el propio David Almansa.
El siguiente reto es llevar su equipo de motociclismo júnior hasta la élite, completando así todos los escalones desde mini velocidad hasta el Mundial de MotoGP y donde David Almansa es una pieza fundamental.