El PSOE niega que se vaya a ampliar el servicio de los PDI

La Tribuna
-

"Se mantiene exactamente lo mismo que había", denuncia el PSOE, que suma el hecho de que este servicio costará al Ayuntamiento 24.000 euros y lamentan que se considere a los vecinos de pedanías como "ciudadanos de segunda"

El PSOE niega que se vaya a ampliar el servicio de los PDI

El Grupo Municipal Socialista calificó "como una más de las mentiras del PP" el anuncio de la ampliación del servicio de Puntos de Inclusión Digital que se presta en distintas dependencias del Ayuntamiento. La portavoz socialista, Sara Martínez, aseveró, a través de una nota de prensa, que el servicio "mantiene exactamente lo mismo que había. Se continúa con el programa de la Diputación Provincial de los Puntos de Inclusión Digital, y está dentro de la estrategia de inclusión digital que ya llevaba años desarrollando la Concejalía de Participación. Se mantienen los cinco monitores, más bien dinamizadores, porque el programa tiene el objetivo de capacitar a la ciudadanía, no ser meros tramitadores".

Sin embargo, ha manifestado que, manteniendo el programa, Ciudad Real se ve perjudicada en dos sentidos. "En primer lugar, su mantenimiento va a costar al Ayuntamiento 24.000 euros, porque ahora es financiado mediante copago, un sistema que la Diputación está oficializando, de manera que anteriormente la institución provincial financiaba el programa en su totalidad y ahora, el Ayuntamiento tiene que aportar esa cantidad de dinero". Por otro lado, según Martínez, "se pierde la obligatoriedad de prestar el servicio de puntos PID también en las pedanías. Según la información que ofrece, los anejos vuelven a considerarse de segunda con este equipo de gobierno de PP y VOX, porque ya no habrá una monitora fija allí, sino un servicio itinerante. Nuestro grupo exige que haya un servicio fijo, una monitora dedicada en exclusiva a las vecinas y vecinos residentes allí".