Repsol apoya diez proyectos sociales para promover la igualdad

LT
-

Estos patrocinios se realizan a través de la convocatoria de ayudas sociales que cuentan con un importe de 10.000 euros en total

Repsol apoya diez proyectos sociales para promover la igualdad

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano va a colaborar en el desarrollo de una decena de proyectos sociales encaminados a promover la igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos y colectivos sociales de la ciudad. A través de la convocatoria de ayudas sociales que Repsol lanza cada año, la compañía aportará 10.000 euros a estos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, atender necesidades concretas y fomentar la integración social.

Así, los proyectos seleccionados se centran en tres grandes áreas temáticas: educación, discapacidad y colectivos vulnerables (afectados por enfermedades crónicas, mayores y personas en riesgo de exclusión social).

En el ámbito de la educación, Repsol va a colaborar en el desarrollo de los proyectos de Cruz Roja y Fundación PROCLADE. En el caso de Cruz Roja, el programa a desarrollar se denomina 'Criando en positivo' y tiene como objetivo la atención integral del proceso educativo de menores en riesgo de exclusión social. En este sentido, se ofrece desde atención educativa con clases extraescolares de refuerzo, escuela de padres, orientación familiar y donación de material escolar con el fin de reducir las desigualdades en la escuela.

El proyecto de Fundación PROCLADE, promueve un acompañamiento y cuidado psicosocial de menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, además de promover su inclusión en la comunidad, informando, asesorando y orientando en las diferentes problemáticas sociales en barrios concretos de Puertollano, con altos índices de absentismo escolar.


 


 


 


 


 


 

Con el objetivo de cubrir las demandas de las personas con discapacidad, se han seleccionado también los proyectos de Asociación Nacional Amiab de Atención Integral (AMIAB), de la Asociación de padres de personas con discapacidad 'Aldabón' y de Fundación Fuente Agria de atención a personas con discapacidad.

En todos los casos el objetivo fundamental es atender aspectos educativos, asistenciales y de ocio y tiempo libre de la personas con discapacidad en Puertollano desde diferentes perspectivas y de una manera transversal. Por ejemplo, el proyecto de AMIAB se centra en consolidar un programa de 'Estimulación sensorial infantil' a través del uso de las aulas sensoriales con las que la entidad cuenta en su centro. La Asociación 'Aldabón', centra su proyecto en un amplio programa de actividades lúdicas, de tiempo libre y extraescolares para personas de diferentes edades y finalmente, Fundación Fuente Agria destinará la aportación recibida para la instalación y mejora de un parque infantil del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna que gestiona dicha Fundación.

Colectivos vulnerables

Los proyectos dirigidos a colectivos vulnerables desarrollan acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas. Así, Repsol colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple en el desarrollo de un programa integral que incluye servicios de fisioterapia y atención psicológica. En la misma línea asistencial se centra la Asociación provincial de Enfermos de Parkinson, añadiendo terapia ocupacional, logopedia y atención psicológica a los asociados. La Asociación Santa Águeda, además de organizar actividades para sus asociadas, destina íntegramente su recaudación a la investigación y a dar soporte a las mujeres afectadas por cáncer de mama.


 

Las ayudas también se han destinado a la Asociación del Centro de Mayores I de Puertollano, para colaborar en el mantenimiento del programa de ocio y atención social que se desarrolla en el Centro de Día del centro y que da cobertura a más de 4000 personas de más de 65 años.


 

Finalmente, Cáritas, que ayuda económicamente a más de 250 familias en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza, ha sido otra de las beneficiadas con el fin de puedan continuar desarrollando su labor asistencial de manera regular.

Repsol impulsa estos proyectos como respuesta a su compromiso con la sociedad de Puertollano y como parte de su implicación social.