Hostelería espera que se aborde la nueva ordenanza de terrazas

M. L.
-

La actual data de 2012 y «necesita su actualización». En la capital hay 119 terrazas autorizadas a esta fecha

Hostelería espera que se aborde la nueva ordenanza de terrazas - Foto: Rueda Villaverde

La modificación de la ordenanza municipal de terrazas ha pasado de legislatura en legislatura sin que ninguna de las últimas corporaciones haya 'cogido el toro' por los cuernos, a pesar de que, mandato tras mandato, se ha asegurado que se abordarían los cambios necesarios. 

El texto actual data del año 2012 y necesita de una actualización en temas, por ejemplo, como la posibilidad de que los establecimientos hagan uso de mobiliario diferente al de las sillas y mesas, como es la instalación de bidones de vino. 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería informa que de momento no se ha avanzado en esta normativa, aunque se espera que se aborde a principios del ya inminente 2024. Así lo indicó su gerente, Cristina Miranda, quien señaló que la ordenanza «necesita de una actualización» y explicó que el sector lo que necesita son «normativas escuetas y de cumplimiento». Por contra, dijo, el sector no es partidario de normativas «con mucho texto y que generan agravios comparativos», comentó sin mencionar los casos de agravios que han expuesto en algunas ocasiones los establecimientos de la zona del Torreón frente al de otras zonas. 

terrazas en invierno. La ordenanza actual establece tres temporadas de terrazas: la de verano, que abarca desde el 15 de marzo al 15 de octubre; la ampliada, desde el viernes de Carnaval al día de la Inmaculada (8 de diciembre), y la anual. De esta manera, hay 119 terrazas montadas actualmente en la ciudad, mientras que antes del pasado 8 de diciembre se elevaban a 152, según los datos del Ayuntamiento.