Anulan el desalojo de la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba

Agencias
-

La evacuación, iniciada como "medida de precaucación" afectó a los tres pisos, el restaurante y la plaza alrededor de la estructura parisina

Anulan el desalojo de la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba - Foto: EFE/EPA/TERESA SUAREZ

La Torre Eiffel y su explanada han sido evacuadas este sábado por una "amenaza de bomba", según ha confirmado la Policía de París, que tras unas horas ha decidido anular la alerta al tratarse de un falso aviso.

El incidente, ahora mismo bajo investigación, ha desencadenado una evacuación como "medida de precaución" y el despliegue de equipos de artificieros en la zona.

Fuentes policiales confirmaron a 'Le Parisien' la evacuación del lugar mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE) describe lo que está aconteciendo como "un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara", de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.

La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz. El lugar quedo completamente desocupado desde las 13.30 de la tarde hasta el levantamiento de la alerta.

Con casi seis millones de visitantes en 2022, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.

ARCHIVADO EN: Amenaza de bomba, París