Objetivo cumplido para el BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial fomenta el deporte inclusivo con un trofeo amistoso ante el Getafe en el que ha vencido por 50-46

Los dos equipos posan juntos antes del encuentro. - Foto: BSR Puertollano

Gran tarde de baloncesto en silla de ruedas la vivida la tarde del sábado en el pabellón Santiago Cañizares donde BSR Puertollano y Getafe se vaciaron para llevarse la victoria (50-46). Al comienzo del partido ambos equipos unidos portaron una pancarta en la cual se podía leer DxT para Todos.

Treinta y tres ciudades en España tienen la suerte de disfrutar del espectáculo del baloncesto en silla de ruedas y una de ellas es Puertollano y por ese motivo cada principio de temporada desde el club BSR AMIAB Puertollano quieren visibilizar su deporte a sus deportistas y por qué no… ser reivindicativos para mostrar las necesidades que a día de hoy estos tienen para practicar deporte de una manera digna.

En el ámbito estrictamente deportivo hay que hablar de un encuentro típico de pretemporada en el cual, tanto al BSR Puertollano, como al Getafe les cuesta encestar aún con posiciones claras de tiro, primando las defensas a los ataques.

La igualdad imperó en el primer cuarto (11- 11), con ambos equipos muy intensos sobre todo en tareas defensivas, aunque con una diferencia que habla bien del ataque de los jugadores mineros y es que todos los jugadores del quinteto que están sobre la cancha hacen canasta mientras que en el Getafe una vez más es Rodrigo quien lleva el peso de su equipo acompañado en esta ocasión de Lalanda.

En el segundo cuarto el calor hace mella en ambos equipos menos en un jugador getafense, Paco Quiles, que es el autor de los diez puntos convertido por su equipo. Lo más positivo en este cuarto es que el Getafe a pesar de los diez puntos de Paco, no aprovecha la pájara del Puertollano y lo deja vivo(15-21).

Tras el descanso, ambos equipos vuelven a recomponerse y aparece de nuevo la efectividad perdida en el segundo cuarto, por parte del BSR Puertollano, Mariano y Chava se echan al equipo a las espaldas y logran neutralizar a un Getafe que no sabe cómo cerrar el partido a pesar de los tiros de tres de Rodrigo (27-34).

Último cuarto y resultado muy pobre para ambos contendientes que refleja el poco tiempo que llevan estos entrenando, pero a pesar de este hecho la intensidad, dinamismo e igualdad del partido hace que los aficionados locales, estén disfrutando y no cesen de animar. El último cuarto se lo lleva de calle el BSR Puertollano con un Mariano inconmensurable que logra convertir todo lo que tira, siendo éste sin lugar a dudas el MVP con catorce puntos en este cuarto.

Al equipo madrileño el hecho de verse por detrás por primera vez en el partido, unido a una mejor defensa de los jugadores locales no pareció sentarles muy bien y comienzan a precipitarse, fallando canastas que son reboteadas por Brox o Zavala, convirtiéndose en ataques fulgurantes bien finalizados por Mariano hasta el 50-46 final.

El club BSR Puertollano agradece la asistencia al partido del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y del teniente alcalde José Antonio Barba.

Tras la tarde vivida en el Santiago Cañizares, el club minero da por cumplido su objetivo y seguirá preparándose para afrontar una dura temporada que comenzará el día 28 de octubre ante el Zuzenak de Vitoria.

ESTADÍSTICAS

BSR AMIAB PUERTOLLANO 50: Zavala 10 – Romero 0 – Molina 0 – Lala 2 – Pato 6 – Ramírez 0 – Raya 8 – Mora 0 – Brox 2 – Mariano 22

BSR GETAFE 46: Soria 0 – Machado 0 – Ramos 2 – Tirado 0 – Pariente 2 – Rodrigo 14 – Peralta 0 - Quiles 17 – Lalanda 11