Cita con el atletismo popular en Campo de Criptana

E. Press
-

El 15 de agosto se celebrará la XLVI edición de la Carrera Popular Manchega, en las distancias de los 10 y 5 kilómetros

Presentación de la prueba. - Foto: LT

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el concejal de Deportes, José Andrés Ucendo, han acompañado al presidente del Club Atletismo Criptana, Lorenzo Leñero, en la presentación de la Carrera Popular Manchega, una prueba referente en toda la región que se celebrará el 15 der agosto.

La media de participantes ronda los 500 atletas de todas las edades llegados de diferentes localidades, que aprovechando las fechas vacacionales cuentan con más participantes que se desplazan hasta Campo de Criptana para disputar la prueba.

El deporte y las pruebas que se celebran en la localidad contribuyen a visibilizar la localidad manchega, que junto con su patrimonio y su oferta hostelera permiten a aquellos venidos de otras localidades, pasar el día.

El dorsal de la prueba del 10K y 5K contendrá chip para gestión de tiempo y clasificaciones. Para las categorías menores, se entregará un dorsal numérico que será asociado al nombre de inscripción, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La entrega de dorsales se realizará en el Centro Multideportivo de la Casa del Deporte de Campo de Criptana el sábado 12 y el domingo 13 en horario de 10.00 a 12.00 horas. También será posible recoger el dorsal el mismo día de la prueba en la zona de salida situada en la piscina climatizada en horario de 8.00 a 8.50 horas. La recogida de dorsales de categorías menores queda abierta hasta las 10.30 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y además en la carrera de 10K senior/absoluto, 5K senior/absoluto y 5K Veteranos A (De 35 a 44 años) y Veteranos B (45 años en adelante) habrá varios premios especiales, destacando una comida para 2 personas así como sorteos de distintos premios para los participantes llegados a meta (incluídas categorías menores) por el número de dorsal.

El recorrido que se realizará será con salida en avenida Sara Montiel, C/ Lope de Vega, C/ Alcázar, C/ Cardenal Monescillo, Plaza Mayor, C/ Soledad, C/ Cristo de Villajos, travesía Cristo de Villajos, C/ Don Quijote, C/ Alonso Quijano, C/ Carlos Sander, C/ Nueva, C/ Buenavista, C/ Rodadero, C/ Huertos, C/ Saliente, C/ Eras, C/ Virgen de Criptana, C/ Tercia, Plaza del Posito, C/ Fernández Calzuelas, C/ Pío XII, C/ Tercía, C/ Reina Cristina, C/ Castillo, C/ Convento, Plaza Pozo-Hondo y de nuevo avenida Sara Montiel.