Cruz Roja entregó más de mil juguetes para 630 niños y niñas

La Tribuna
-

El proyecto 'El juguete educativo' de Cruz Roja Juventud hace balance de los últimos seis meses de trabajo en los que se intensifica su presencia con las fiestas de fin de año y el relanzamiento de la campaña 'Sus derechos en juego'

Cruz Roja entregó más de mil juguetes para 630 niños y niñas

El proyecto 'El juguete educativo' de Cruz Roja Juventud hace balance de los últimos seis meses de trabajo en los que se intensifica su presencia con las fiestas de fin de año y el relanzamiento de la campaña 'Sus derechos en juego' para promover el juego saludable y enriquecedor. En la provincia de Ciudad Real, en la campaña de 2023, se entregaron más de 1.100 juguetes y juegos nuevos, no sexistas y no bélicos a 630 niños y niñas de unas 400 familias.

La campaña, desarrollada en una decena de localidades de la provincia, ha contado con la implicación y la colaboración de un equipo de más de 50 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud encargados de recoger los juguetes, clasificarlos, prepararlos y entregarlos a las familias. 

En la campaña han colaborado las siguientes empresas e instituciones: Carrefour, Caixabank, Eleclerc, Club deportivo La Trainería y NTT Data (Ciudad Real), Ayuntamiento de Tomelloso, Black Lab Tattoo (Tomelloso), Villa Cars Lavadero Soller y Kapi Pinturas (Villarrubia de los Ojos) y Frimancha (Valdepeñas). 

Además,?Alcampo, Tedi, Juguettos y Decathlon facilitaron puntos de recogida en Valdepeñas.? 

Las entregas de juguetes sirven para garantizar el derecho al juego de niños y niñas, teniendo en cuenta que éste ayuda a mejorar sus habilidades comunicativas y de relación social, más allá de ser fuente de ocio que se adapta a cada persona, edad y capacidades.

En las semanas de desarrollo de este proyecto, desde Cruz Roja en Ciudad Real se han realizado actividades de sensibilización en calle, en asambleas de Cruz Roja y en centros educativos (colegios públicos Carlos Vázquez y María Pacheco de Ciudad Real), para concienciar sobre la importancia de los juegos cooperativos, no sexistas y no violentos para el desarrollo personal de los menores. Este año han participado 148 niños y niñas y más de 200 familias.