Iván Romero viaja a EEUU con el Sevilla

EFE / LT
-

El delantero solanero está completando la pretemporada con la primera plantilla sevillista, tras jugar cedido la pasada campaña en el Tenerife en Segunda División

Iván Romero, delantero del Sevilla, en su debut en Primera ante el Rayo Vallecano en la temporada 2021-22. - Foto: Sevilla FC

El Sevilla de José Luis Mendilibar ha partido este viernes del aeropuerto de San Pablo sevillano rumbo a Detroit (EEUU), primera escala de la gira americana que emprende el conjunto sevillista que le llevará, con posterioridad, a Guadalajara (México) y a San Francisco, en la costa oeste estadounidense.

Un total de 28 jugadores, entre ellos el joven solanero Iván Romero, conforman la citación de Mendilibar para esta tercera etapa de pretemporada de su equipo tras las anteriores en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera, y en Alemania para jugar sendos amistosos ante el Hansa Rostock y el Magdeburgo, de la segunda alemana.

A sus 21 años y con contrato hasta 2024, Iván Romero pertenece al Sevilla y la pasada campaña jugó cedido en el Tenerife de Segunda División. Este verano está recibiendo numerosas ofertas, entre ellas de conjuntos como Getafe o Granada, que ya han solicitado su cesión según informa la prensa de Sevilla. Romero jugó 34 partidos con el  Tenerife en Segunda División, marcando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias.  

El nivel de los rivales de los de Mendilibar sube a partir de ahora en una fase más exigente y avanzada de la pretemporada en la que se enfrentarán alCrystal Palace inglés en la tarde del domingo -una de la madrugada del lunes en la España peninsular-, el Betis en Guadalajara el 2 de agosto y al Atlético de Madrid en San Francisco el 6 de ese mes.

La expedición sevillista es la formada por Dmitrovic, Bono, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Juanlu, Gattoni, Nianzou, Badé, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Gudelj, Delaney, Fernando, Joan Jordán, Manu Bueno, Óliver Torres, Rakitic, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Ocampos, Suso, Tecatito, Idrissi, Iván Romero, Rafa Mir y En-Nesyri.

No han viajado el central brasileño Marcao Teixeir, que proseguirá con su recuperación en Sevilla, y tampoco el argentino Erik Lamela, con molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda producidas por una pequeña lesión miofascial de carácter leve; y por decisión técnica, no estarán Augustinsson, Rony Lopes y Adnan Januzaj, mientras Rekik ultima su salida del club.

El aterrizaje en Detroit está previsto para la tarde de este viernes, todavía mediodía en la costa este norteamericana, donde la diferencia es de seis horas.