Récord para el desfile de carrozas y comparsas de Valdepeñas

LT
-

Más de 1.500 personas desfilarán este martes 13 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el 'XLII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que partirá del Molino Gregorio Prieto y recorrerá varias calles de la localidad

Récord para el desfile de carrozas y comparsas de Valdepeñas

Más de 1.500 personas desfilarán este martes 13 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el 'XLII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas' de Valdepeñas que partirá del Molino Gregorio Prieto y recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera.

 

Un desfile que ha duplicado el número de participantes respecto al año anterior y contará con 21 peñas, de las que 15 son comparsas y 6 carrozas con comparsa, procedentes de localidades como Puertollano, Quintanar de la Orden, Socuéllamos, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, La Solana, Villafranca de los Caballeros, Las Mesas, Daimiel o Argamasilla de Alba, entre otras. En cuanto a la temática del desfile este año habrá referencias a los piratas, Juana de Arco, los soldaditos de plomo, la mítica Ruta 66, los dragones y las aves exóticas.

 

En esta edición del concurso se establecen como premios en la modalidad de carroza con comparsa un primer premio de 3.000 euros y trofeo 'Vid de Oro', un segundo de 1.850 euros y trofeo, un tercero de 1.000 euros y trofeo, un cuarto de 850 euros y trofeo, y un quinto de 600 euros y trofeo. En la categoría de comparsas sin carroza las bases recogen un primer premio de 1.800 euros y trofeo 'Vid de Oro', un segundo de 1.000 euros y trofeo, un tercero de 750 euros y trofeo, un cuarto de 500 euros y trofeo, y un quinto y último premio de 350 euros y trofeo.

 

Entierro de Doña Sardina Arenque

Por otro lado, hay que señalar que este martes abrirá sus puertas la parrilla ardiente de Doña Sardina Arenque del Jabalón y el miércoles de ceniza, a las 18:30 horas, tendrá lugar un divertido cortejo fúnebre amenizado por El Trascacho. Tendrá salida en la Plaza de la Veracruz y discurrirá por calle Real, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada a Plaza de España, donde se celebrará el concurso de 'Lloros y llantos' a la sardina, sin olvidar la típica sardinada y limoná para los asistentes.