Las fiestas del barrio de Santa Quiteria, organizadas por la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, han logrado una recaudación récord de casi 18.000 euros. El resultado económico supone un incremento de unos 4.000 euros más que el año anterior, en un intenso fin de semana con un gran ambiente en cada una de las actividades programadas.
Las verbenas populares congregaron a mucho público, que colaboró con los ofrecimientos y posteriores pujas de multitud de regalos donados previamente para la ocasión. Los asistentes pudieron solazarse con el servicio de bar, que no daba abasto para mitigar la sed y las altas temperaturas registradas durante las veladas. Por cierto, la noche del sábado, estuvo amenizada por el grupo flamenco Los Vecinos, que ofrecieron un variado y entretenido espectáculo.
Una de las novedades más destacadas de las fiestas, fue la procesión de la titular, que se celebró en la calurosa mañana del domingo antes de la misa de Santa Quiteria. A las once en punto de la mañana, comenzaba el desfile procesional que abría el estandarte, seguido de la Agrupación Musical de San Sebastián, que a lo largo de todo el recorrido ofreció diversas marchas. También acompañaron los directivos de las cofradías y hermandades de la localidad, que precedían a la imagen de Santa Quiteria, que desfiló en su carroza adornada con flores naturales, siendo acompañada por vecinos y devotos.
Santa Quiteria logra otro récord de recaudación en sus fiestasEl seminarista José Ángel Callejas, que ha permanecido durante el año en labores pastorales en la parroquia, figuraba en la presidencia religiosa, así como la nueva presidenta de la hermandad, María Catalina Salcedo y diversos concejales de los grupos popular y socialista, que figuraban detrás del paso de la titular.
La procesión, como es habitual, realizó un recorrido por diferentes calles cercanas a la ermita. En este caso, salió desde la plaza de Santa Quiteria, recorriendo las calles Cánovas del Castillo, General Espartero, Vara del Rey, Roldan Losada, y Antonio Machado, hasta llegar otra vez a la ermita de Santa Quiteria. También destacar, que hubo un tramo silencioso para personas con hipersensibilidad sensorial y/o auditiva.
Posteriormente se celebró la misa en la ermita, oficiada por el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Óscar Casas, acompañando en la parte musical el coro de esa parroquia. En la homilía, recordaba que en la celebración coincidían tres santos que habían recibido el martirio. Habló de las figuras de San Pedro y San Pablo, así como de la de Santa Quiteria, los tres martirizados al haber dado testimonio de su fe, algo que dijo debe distinguir a los cristianos en su vida cotidiana.
Santa Quiteria logra otro récord de recaudación en sus fiestasConcluida la celebración, eran entregados unos detalles a los componentes de la anterior junta directiva que, presidida por José María Romero de Ávila, habían estado al frente de la Hermandad en los últimos años. Recibieron un cuadro con una medalla.
Más tarde, se dispensaron las cinco paellas cocinadas para la ocasión, a razón de cinco euros la ración. Durante el fin de semana, también se han vendido los dulces encargados previamente, que tuvieron una magnífica aceptación, según aseguraron los directivos de la hermandad. En ese momento, y cuando todavía no se sabía la recaudación final, la presidenta se mostraba contenta y agradecida. "Estamos muy satisfechos porque ha venido mucha gente y hemos tenido el apoyo de muchas personas en todas las actividades", declaró a Radio Horizonte.
Cati Salcedo reconoció que las fiestas son la mejor fuente de ingresos de la hermandad, aunque no desveló en qué invertirán lo recaudado. "No tenemos nada planeado, tendremos que sentarnos a pensar qué nos hace falta o qué queremos mejorar". Tras un intenso fin de semana, confesó sentirse cansada y contenta a la vez. "Ha sido muy gratificante, hemos hecho hermandad estamos muy agradecidos por todo". La cantidad final obtenida asciende a 17.972,40 euros, que son 3.925,40 euros más que el año anterior.