CCOO asesoró a mil personas en acreditación competencias y FP

La Tribuna
-

El sindicato va a potenciar este servicio en 2024 y a hacer hincapié en la atención a trabajadores de pequeñas empresas y a los que se encuentren en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Encarna Sánchez, secretaria regional de Transiciones Estratégicas de CCOO. - Foto: CCOO

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha atendido de forma directa durante el año pasado a más de 1.000 trabajadores en activo a través del Servicio de Acreditación de Competencias Profesionales y Formación Profesional (FP).

Así lo destacó este jueves la secretaria regional de Transiciones Estratégicas y Desarrollo Territorial de CCOO, Encarna Sánchez, en una rueda de prensa en la que indicó que el sindicato va a potenciar este servicio en 2024 y a hacer hincapié en la atención a trabajadores de pequeñas empresas y a los que se encuentren en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), según informó la organización sindical en nota de prensa.

en el marco del díalogo social. Sánchez recordó que este servicio nació en el marco del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha ante la necesidad de «apoyar e impulsar la formación profesional, sobre todo en el ámbito laboral» de los trabajadores castellanomanchegos como «vector de desarrollo socioeconómico sostenible e inclusivo» y «clave» para el desarrollo individual, social y económico y para la transformación de los procesos productivos.

En este sentido, destacó la importancia de la formación y recualificación de los trabajadores ante el proceso de transición global (tecnológica, digital y medioambiental) que requiere nuevos perfiles competenciales, y ante el bajo nivel de cualificación en la región, con un 40 por ciento de trabajadores con baja o muy baja cualificación.

Por ello, el sindicato se ha marcado como objetivos difundir y promover la formación profesional en Castilla-La Mancha, y continuar con la información y el asesoramiento en materia de acreditación de competencias profesionales.