La Junta Electoral no admite la candidatura de Sobrino Magán

La Tribuna
-

El asistente internacional carrionero se presentaba a la asamblea general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con el Carrión, si bien, ha recurrido esta decisión ante el Comité de Justicia Deportiva de la Junta de Comunidades de CLM

Teodoro Sobrino Magán. - Foto: LT

Certificado sobre acta número 6 de la Junta Electoral que aparece publicada en la web de la FFCM.


La Junta Electoral, en el proceso de elecciones a la asamblea general y a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en su acta del 21 de febrero, acuerda, entre otros muchos aspectos, no admitir la candidatura de Sobrino Magán, que se presentaba con la UD Carrión, por defectos que incumplen el reglamento electoral, una decisión que el propio Sobrino Magán, a través de sus redes sociales, ha anunciado que ha recurrido ante el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, la UD Carrión ha hecho público un comunicado en el que se asegura que "hemos seguido escrupulosamente la reglamentación marcada" y que tras recibir la comunicación de que la firma del presidente del club no coincidía con la que figuraba en los archivos federativos, "procedimos a la presentación de una declaración jurada firmada por el propi presidente que también ha sido denegada". Por todo ello, desde la UD Carrión se pide que "los organismos competentes, más allá de los federativos, tomen medidas para impedir esta injusticia".

Sobrino Magán lidera la Plataforma Más Fútbol CLM y su objetivo es lograr ser asambleísta para posteriormente optar a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Pablo Burillo, presidente en este último ciclo olímpico, también hizo oficial su intención de presentarse a la asamblea y, en el caso de ser elegido asambleísta, optar de nuevo a la presidencia. Burillo se presenta por la EFB Tomelloso.

Por la circunscripción de Ciudad Real, en cuanto a la delegación de clubes, han sido proclamadas como definitivas las candidaturas del CF Calatrava, Calvo Sotelo, Independiente Alcázar, Infantes, Manzanares CF, Piedrabuena, Atlético Teresiano, EFB Tomelloso y Formac Villarrubia. En cuanto a clubes de fútbol sala, donde hay circunscripción autonómica, son Manzanares, Salvatierra y Torrenueva.

La delegación de futbolistas en la provincia de Ciudad Real tiene como candidaturas las de Ismael Chentouf, Elena Fernández, Carlos Javier García, Alejandro López, María Peralta, Ignacio Rodríguez y Amanda Romero.

En una extensa acta se hacen públicas también las candidaturas oficiales de futbolistas de fútbol sala, árbitros y entrenadores de fútbol y fútbol sala, entre otros muchos aspectos.