La cantautora Karmento actuará en el Museo Gregorio Prieto

E.Press
-

El concierto tendrá lugar mañana, sábado, a las 12.30 horas en el Patio de Columnas del museo, coincidiendo con las Fiestas del Vino 2023 en Valdepeñas

La cantautora Karmento actuará en el Museo Gregorio Prieto

Este sábado 2 de septiembre los amantes de la música tendrán una oportunidad de disfrutar, en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas, del concierto de la cantautora manchega Karmento, una de las finalistas más destacadas del Benidorm Fest 2023 que traerá su personal fusión de raíces tradicionales con influencias contemporáneas.

Karmento, nacida en Bogarra (Albacete), se define como "cantautora, sexóloga y amante de la comunicación emocional". Recientemente condecorada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha, su propuesta titulada 'Alma tierra y libertad' ofrecerá una selección de canciones que transitan desde la canción de autor hasta la copla, el flamenco, la música étnica y las seguidillas manchegas, fusionando estructuras, instrumentos y expresiones del siglo XXI con el folclore.

La artista de Bogarra crea un diálogo "fascinante entre lo contemporáneo y lo tradicional, siguiendo el discurso artístico de la Generación del 27 a la Gregorio Prieto perteneció, en obras como Paisaje de Campo de Criptana o Molinos de Consuegra abordados desde el postcubismo o el fauvismo".

El concierto tendrá lugar a las 12.30 horas en el Patio de Columnas del museo, coincidiendo con las Fiestas del Vino 2023 en Valdepeñas, ha informado la Fundación Gregorio Prieto en nota de prensa.

Las entradas para el concierto tendrán un precio de 5 euros y estarán disponibles para su adquisición en la página web del museo (www.gregorioprieto.org) y en la taquilla del Museo Gregorio Prieto.

El director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, destaca la importancia de este concierto: "Es una oportunidad maravillosa para que el público más joven pueda disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora y descubrir la conexión entre la música contemporánea y el legado artístico de Gregorio Prieto".

Este concierto es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación Gregorio Prieto, certificado en una subvención municipal --que representa la mitad de la inversión final-- para el proyecto 'Música en vivo en el Museo Gregorio Prieto (2023)'.