El PSOE lamenta que no haya manifiesto Lgtbi en Puertollano

La Tribuna
-

Los socialistas acusan al Gobierno actual de Puertollano de no haber apoyado la lectura de un manifiesto por el Día del Orgullo como "sí se ha producido en anteriores años"

El PSOE lamenta que no haya manifiesto Lgtbi en Puertollano

El Partido Socialista de Puertollano ha realizado la lectura del manifiesto LGTBI a las puertas de la Casa del Pueblo. "Hoy nos encontramos aquí para celebrar un momento de alegría y resistencia en el que alzamos nuestras voces y ondeamos nuestras banderas con orgullo. Desde el corazón de Puertollano, una ciudad diversa, luchadora, abierta y vibrante, levantamos nuestras voces para reclamar nuestros derechos y decirle al mundo que estamos aquí, somos valiosos y merecemos igualdad plena", señaló el partido en un comunicado.

El PSOE y Juventudes Socialistas indicaron que han echado en falta que este año no se produzca la lectura de un manifiesto por la sociedad civil con el apoyo del actual Gobierno municipal, "como sí se ha producido en anteriores años en nuestra ciudad". "No nos resignamos. Trabajaremos para que el año próximo y cada día sigamos impulsando la visibilización y reconocimiento del colectivo Lgtbi, junto a toda aquella ciudadanía que no quiere dar ni un paso atrás", señalaron los socialistas.

En este sentido argumentaron que "en Puertollano, en Castilla-la Mancha y en el país, nuestra lucha continúa". "Aunque enfrentamos desafíos, no debemos perder la esperanza ni el ímpetu. Juntos, podemos crear un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad y respeto, sin importar su orientación sexual o identidad de género", indicó el PSOE.

El PSOE lamenta que no haya manifiesto Lgtbi en PuertollanoEl PSOE lamenta que no haya manifiesto Lgtbi en Puertollano

Los socialistas apuntaron que este 28 de junio es un día para recordar "a aquellas personas que lucharon y murieron por esta causa y a quienes aún luchamos". "Sigamos trabajando con determinación para construir una sociedad en la que todas las personas puedan vivir auténticamente, sin miedo ni discriminación", concluyó su manifiesto.

El PSOE lamenta que no haya manifiesto Lgtbi en Puertollano
El PSOE lamenta que no haya manifiesto Lgtbi en Puertollano