El Córdoba prolonga su dominio en el Torneo Nacional

La Tribuna
-

El conjunto andaluz ha superado en la tanda de penaltis de la gran final a la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real y logra su tercer triunfo consecutivo en el torneo ciudadrealeño

La plantilla del Córdoba celebra la victoria. - Foto: Juan Gallardo

Por tercer año consecutivo el Córdoba ha logrado la victoria en el XXI Torneo Nacional de Fútbol Base Alevín de Fútbol-8 Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, organizado por el CD EFFB Ciudad Real junto al Ayuntamiento de Ciudad Real.

El equipo andaluz ha vencido en una larga tanda de penaltis de la final a la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real, después de que el partido concluyera con empate a uno. Carlos Nieva, del equipo anfitrión, ha sido designado como mejor jugador del torneo. En la lucha por la tercera plaza, la victoria ha sido para el Calvo Sotelo, que se ha impuesto por 4-3 al Carabanchel. En el cruce por la quinta plaza, El Carmen Daimiel ha ganado al Manchego por 5-1. 

La competición ha tenido lugar en el polideportivo Juan Carlos I con la participación de 6 equipos. El Grupo A lo integraron Calvo Sotelo, El Carmen Daimiel y Córdoba, mientras que el Grupo B lo formaron Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real, Manchego y Carabanchel.

Más fotos:

La plantilla del Córdoba celebra la victoria.
La plantilla del Córdoba celebra la victoria. - Foto: Juan Gallardo
Un momento de la final.
Un momento de la final. - Foto: Juan Gallardo
La plantilla de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real.
La plantilla de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real. - Foto: Juan Gallardo
Carlos Nieva, elegido mejor jugador del torneo.
Carlos Nieva, elegido mejor jugador del torneo. - Foto: Juan Gallardo

El formato de competición incluyó una primera fase de grupos con una liguilla todos contra todos a una vuelta, que se jugó desde las 10 de la mañana. Ya por la tarde, en función de la clasificación de grupos, se jugaron las eliminatorias: del quinto al sexto puesto con los terceros de grupo; tercer y cuarto puesto con los segundos de cada grupo; y la gran final con los campeones de cada grupo.