Lázaro saca en solitario los presupuestos de Criptana

E.press
-

Se trata de unos presupuestos que garantizan la prestación de la "amplia gama de servicios públicos" que ofrece Campo de Criptana, viendo aumentados los capítulos del personal en un 4% para seguir ofreciendo los mejores servicios

Lázaro saca en solitario los presupuestos de Criptana

El pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real, ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y en contra de PP y Vox, sus presupuestos para este año 2024, que serán de 12.107.802 euros, un 1,5% más que en el pasado ejercicio.

Según ha informado el Consistorio criptanense en nota de prensa, el capítulo de Gastos de Personal contará con 6.306.637,09 euros, el de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios con 5.159.483,89, el de Gastos Financieros con 129.178 euros y el de Transferencias Corrientes con 302,350 euros.

Mientras, para Fondo de contingencia y otros imprevistos se dedicarán 30.000 euros, para Operaciones de Capital 105.727,15 euros y para Operaciones Financieras se han previsto 74.426,29 euros.

Según el Ayuntamiento, estos son unos presupuestos que garantizan la prestación de la "amplia gama de servicios públicos" que ofrece Campo de Criptana, viendo aumentados los capítulos del personal en un 4% para seguir ofreciendo los mejores servicios.

Se incluyen inversiones que permitirán seguir mejorando infraestructuras y servicios, como la eliminación de antenas en el barrio del Albaicín, el soterramiento de cableado y la renovación del alcantarillado, un nuevo rocódromo o el mobiliario de la Casa de la Torrecilla, que abrirá sus puertas en 2024 gracias a las inversiones de administraciones supramunicipales.

Gracias a estos presupuestos el Ayuntamiento de Campo de Criptana podrá mantener el apoyo a las asociaciones criptanenses "que hacen de Criptana un pueblo con una amplia vida cultural, musical, deportiva y de ocio".

De igual modo, se establece un nuevo convenio con la Academia Filarmónica Beethoven con el objetivo de aumentar la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Finalmente, estos serán unos presupuestos que permitirán aumentar la dotación económica en el servicio de ayuda a domicilio y la renovación de redes de agua.